"El g...": Ancelotti avisa al vestuario a horas de medirse al Girona en un partido crucial

El míster de Reggiolo ha sido tajante con sus pupilos

Enrique Sanz
09 de Febrero de 2024
Ancelotti advierte al vestuario antes del partido contra el Girona

El Real Madrid tiene por delante un gran partido este fin de semana: está en juego la Liga. El choque contra el Girona, en caso de victoria blanca, dejaría encarrilada la pelea por el título más importante a nivel nacional. Después de no concretar la posibilidad de llegar a cuatro puntos por encima del Girona por el empate a uno contra el Atlético de Madrid, el entrenador blanco ha hablado con sus pupilos.

Más allá de recordar que gran parte de la lucha por llegar primero en Liga al final de la temporada 23/24 estará concentrada en el choque contra el Girona del próximo sábado 10 de febrero, el entrenador del club blanco se ha centrado en un aspecto fundamental de la competición.

Importante para el futuro

Según Carlo Ancelotti, en el partido contra el Girona no solo se juegan tres puntos vitales para el desenlace de la Liga: también "nos jugamos el goal average" particular entre ambos clubes. Esta estadística podría ser definitiva para dirimir quién termina campeón de Liga en caso de un empate a puntos al final del curso futbolístico.

Para intentar tener todo a favor, el entrenador italiano del Real Madrid ha preparado una sesión de vídeo previa al entrenamiento de esta mañana centrada en dicho aspecto. Si bien es cierto que el choque en Montilivi fue uno de los partidos más serios que se ha cuajado en lo que llevamos de temporada, el 'despiste' contra el Atlético de Madrid podría costar bastante caro... y no debe repetirse bajo ningún concepto.

Por el momento, el goal average particular entre Real Madrid y Girona beneficia a los madridistas: el 0-3 en Montilivi deja, además, cierto margen para el partido contra el cuadro catalán en el Santiago Bernabéu. El encuentro, sin embargo, es fundamental para resolver este duelo en la cumbre... por lo que Ancelotti ya ha dejado claro que la única forma de enfocar el encuentro es obtener la victoria.