Golpe final de Florentino: Platini desvela el destino que va a tener la Superliga

El nuevo formato de la Champions League tiene los días contados según Platini

Fernando Brausen
21 de Junio de 2024
Golpe final de Florentino Platini desvela el destino que va a tener la Superliga

Mirar hacia el futuro es una habilidad que no todo el mundo tiene y tampoco algunos de los máximos dirigentes del fútbol mundial. Florentino Pérez en cambio ha sabido prever cómo puede ser el fútbol de aquí uno años de ahí el impulso a la Superliga, algo que Michel Platini ve inevitable que ocurra. 

"El fútbol explotará con la decisión del Tribunal Europeo de Justicia según la cual la FIFA y la UEFA ya no tienen el monopolio de las competiciones. Pasarán muchas cosas, se disputará la Superliga", explicaba recientemente quie fuera presidente de la UEFA.

"Mucha gente me llama. Es gente que, como a mí, no le gusta la FIFA y la UEFA. Inicialmente los más ricos eran los países de fútbol que tenían grandes estadios y ganaban dinero. Hoy son los países que tienen mucho dinero y quieren invertir. Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos: El juego limpio financiero era algo bueno, en la medida en que había que jugar con el dinero que podía generar entre sus ingresos y su déficit", añadía.

"La Superliga es inevitable"

Y es que a pesar de que Ceferin ha instaurado de cara al próximo curso un nuevo formato para la Champions League que está causando mucho debate, Platini no cree que eso solucione la crisis por la que atraviesa el fútbol en todo el mundo debido a la pérdida de aficionados. 

"Los tiempos cambian. La Superliga es inevitable. Habría sido imposible conmigo al frente de la UEFA, después de todo, el G14 que quería acabar con el fútbol. Hoy en día, a nadie le importa Ceferin. Hizo los cálculos equivocados, cambió la Liga de Campeones sólo para distribuir más partidos y dinero a los clubs que quieren gestionarla", señaló Platini.

Con todo, cada vez son más voces las que creen que la Superliga es algo inevitable y también necesaria. Florentino Pérez no se suele equivocar en dar la vuelta a instituciones en crisis, el Real Madrid es buen ejemplo