La gran amenaza de Rodrygo, ni Mbappé, ni Endrick: le puede dejar sin minutos

El futbolista comenzó como titular contra el Real Valladolid

Enrique Sanz
26 de Agosto de 2024
Rodrygo tiene una competencia inesperada en el Real Madrid
Rodrygo tiene una competencia inesperada en el Real Madrid

Una de las sorpresas que Carlo Ancelotti dejó para el once inicial del Real Madrid contra el Real Valladolid tiene nombre y apellidos: Arda Güler. Justo cuando parecía que Luka Modric saldría de titular para suplir al lesionado Jude Bellingham, el míster de Reggiolo decidió colocar al '15' turco con el objetivo de cambiar su propuesta de inicio.

Si bien es cierto que esta titularidad marca un claro cambio de ritmo respecto de la temporada pasada, en la que apenas fue protagonista salvo cuando el título ya estaba totalmente decidido, el análisis de su participación en el Santiago Bernabéu deja sensaciones muy diferenciadas. Al menos así lo entiende Julio Maldonado.

El veterano periodista señala que "Arda Güler, jugando por dentro, no es su posición". A pesar de que Carlo Ancelotti decidió entregarle el mando total de la mediapunta para mantener el 4-3-3 que ha recuperado durante el presente curso futbolístico, 'Maldini' señala que el futbolista otomano podría funcionar bien en ese esquema "pero en la derecha, como interior derecho".

La receta del éxito

Pero el hecho de que su posición coincida con la de un Fede Valverde que tiene bastantes más galones que el joven exjugador del Fenerbahçe hace que "no es tan fácil encajar a Valverde y Güler juntos en un 4-3-3 salvo que Güler juegue arriba. Porque yo creo que puede ser la gran amenaza de Rodrygo".

Si bien es cierto que "Brahim hoy ha estado muy bien y Güler no me ha gustado tanto", Julio Maldonado se afianza en su idea: "por dentro yo creo que no es su posición. Él tiene que jugar a pierna cambiada cerca del costado derecho". Con ese veredicto, Julio Maldonado aporta una nueva visión sobre Arda Güler.

Los cambios que están ocurriendo en la plantilla blanca, sobre todo desde la llegada de Kylian Mbappé, han provocado que Carlo Ancelotti deba modificar su once inicial... y reconsiderar la ubicación de jugadores como el propio Arda Güler sobre el terreno de juego. Hasta que el míster de Reggiolo encuentre su lugar ideal seguirá probando como ocurrió contra el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu.