El grave castigo que espera al PSG por no pagar a Mbappé: Al Khelaifi, contra las cuerdas

La importante sanción que podría afrontar Al-Khelaïfi si no cumple con los pagos correspondientes Kylian Mbappé

Didac Aguirre
Periodista redactor
14 de Septiembre de 2024
El grave castigo que espera al PSG por no pagar a Mbappé Al Khelaifi, contra las cuerdas
El grave castigo que espera al PSG por no pagar a Mbappé Al Khelaifi, contra las cuerdas

Llevando algunos meses desde que logró salir del PSG, las tensiones entre Mbappé y el club no han hecho más que acrecentarse, donde hace solo unos días atrás se dio a conocer la sanción que la LP francesa impuso sobre el PSG, con el equipo teniendo que pagar 55 millones de euros al jugadores en un plazo de una semana.

Ante esto, el PSG se ha negado a pagar esta cantidad argumentando que el caso debe llevarse a otra jurisdicción, con este desvió pudiendo provocar que el club sea sancionado por medio del Artículo 409 del reglamento de “los malos pagadores” que traería graves consecuencias.

El gran problema parisino

El PSG mostró su verdadera cara la temporada pasada tras la actitud que tomó en contra de Kylian Mbappé, llegando al extremo de no pagarle al francés su salario y primas de ética durante los meses de abril, mayo y junio de 2024.

La negativa que ha dado el PSG para pagar los 55 millones de euros correspondientes podría provocar sanciones más fuertes en su contra, con el Artículo 409 pudiendo sancionar de manera deportiva al equipo.

Esto es en el caso más extremo, pero refleja la grave situación en la que se encuentra el PSG, el cual, en caso de no cumplir con la sanción establecida, podría terminar siendo sancionado con la prohibición de hacer algún fichaje durante los próximos mercados.

Un último golpe de Mbappé

La última temporada de Mbappé en el PSG fue un completo infierno para el francés, teniendo que pasar por varios malos momentos, una presión constante de parte de directivos como Nasser Al-Khelaïfi y el incumplimiento de sus merecidos pagos.

A pesar de esta situación, ahora Mbappé se ha mostrado mucho más relajado y contento en el Real Madrid, siendo el equipo de sus sueños el cual, apenas en sus primeros meses, le ha tratado de mejor manera que el PSG.