Griezmann 'pillado' por la polémica racista más bestia: Vinícius no da crédito

El futbolista del Atlético de Madrid se mete en una nueva polémica

Enrique Sanz
21 de Enero de 2024
Griezmann no sale de la polémica del derbi de Copa
Griezmann no sale de la polémica del derbi de Copa

La polémica del derbi madrileño de Copa del Rey disputado en el Cívitas Metropolitano sigue 'viva', especialmente después de lo ocurrido en la Serie A: el portero del AC Milan Mike Maignan abandonó el partido contra el Udinese por los insultos racistas que parte de la grada local le estaba dedicando.

Estas agresiones verbales no pasaron desapercibidas para el colegiado del encuentro, que detuvo el partido. Ese fue el momento en el que Maignan decidió marcharse del terreno de juego en señal de protesta: detrás de él fueron todos sus compañeros. Si bien es cierto que los futbolistas rossoneri dejaron el césped durante solo cinco minutos, fue tiempo más que suficiente para que esta actuación sirva como ejemplo de lo que se debe hacer en los campos de fútbol cuando se escuchan insultos racistas.

Intervención

Este lamentable episodio de racismo ha despertado reacciones en apoyo del arquero del AC Milan en todo el fútbol europeo. Al ser francés, sus compatriotas se han solidarizado con él especialmente. Entre ellos, Antoine Griezmann: el futbolista del Atlético de Madrid publicó en este mensaje en sus redes sociales al poco de conocerse el caso vivido en el calcio.

El hecho de que Griezmann haya publicado este mensaje condenando los ataques racistas que sufrió Mike Maignan ha llevado a muchos usuarios a preguntarse qué ha pasado para que el futbolista del Atlético de Madrid no condenara de igual forma los insultos que recibió Vinícius Jr. tanto dentro como fuera del Cívitas Metropolitano antes y durante el partido de octavos de final de Copa del Rey.

¿Doble rasero?

El aparente cambio de criterio del que ha hecho gala el '7' del Atlético de Madrid ha levantado polémica en redes sociales, porque parece que el racismo que se ejerce contra el futbolista del Real Madrid no tiene tanta condena mediática por ciertos sectores del fútbol español como sí ocurre en los casos de otros jugadores fuera de nuestro país: el lamentable episodio racista que ha sufrido Mike Maignan podría confirmarlo.