Guardiola le hace firmar un contrato 'traicionero' a Haaland: "Si f..."

La renovación del ariete escandinavo está cada vez más cerca

Enrique Sanz
23 de Febrero de 2024
Guardiola, preocupado con el futuro de Haaland en el Manchester City

La posible llegada de Kylian Mbappé al vestuario del Santiago Bernabéu provocará muchos más cambios de los esperados en la élite futbolística europea. Además de las modificaciones obvias en la plantilla del Real Madrid y en las posibilidades de ganar los títulos de las próximas temporadas, este fichaje dará cuenta de varios movimientos de los rivales del club blanco.

Muchas dudas

Uno de los equipos que ya ha reaccionado a esta noticia es el Manchester City. El vigente campeón de la Champions League no pierde de vista el futuro del atacante de Bondy porque le incumbe y mucho. En caso de que la operación fallara estrepitosamente, la mayoría de periodistas y medios deportivos señalan que Erling Haaland pasaría a ser el gran objetivo de la junta deportiva liderada por Florentino Pérez.

Aunque en el entorno del ariete noruego no prestan atención a esos rumores, tampoco ocultan que jugar en el Real Madrid siempre es una posibilidad... que se desvanecería definitivamente con una renovación por el Manchester City. Esa es la intención de Pep Guardiola: el entrenador catalán no quiere perder su gran baza en Europa, uno de los máximos responsables de haber ganado la última edición de la Champions League.

Reacción

Esta renovación, fraguada con todo el potencial económico que posee el club Estado inglés, hace que en las oficinas de Valdebebas emitan un veredicto sobre el posible fichaje del '9' sky blue: "si lo firma será improbable que venga". Tampoco supone un gran problema para los mandamases blancos, ya que Kylian Mbappé siempre fue la prioridad de Florentino Pérez.

Seguridad

Pero la llegada definitiva del atacante de Bondy al Santiago Bernabéu, sumada una renovación estratosférica en todos los sentidos, alejará por completo a Erling Haaland de vestir la elástica blanca. Así, Guardiola se quedaría más tranquilo reteniendo a su gran estrella joven: ha creado un equipo, si bien es cierto que con otras estrellas, en torno a un '9' que marcará el paso de la élite futbolística europea durante los próximos diez años.