Guardiola tira de billetera: le quita a Florentino el fichaje de uno de los galácticos que estaban en la agenda

El entrenador catalán apura sus opciones de este verano

Enrique Sanz
22 de Agosto de 2023
Guardiola le 'gana la partida' a Florentino Pérez esta vez

El Real Madrid siempre lleva con mucha discreción su lista de futuribles. Los ejecutivos madridistas tienen una amplia selección de jugadores 'vigilados' por sus ojeadores, que se mueven por todo el mundo buscando a los mejores futbolistas para ofrecerles un encaje en el proyecto deportivo futuro que está creando la junta directiva.

Lo necesita ya mismo

Uno de esos 'elegidos', según apuntan desde El Nacional, es Florian Wirtz. Aunque su grave lesión le tuvo alejado un tiempo de su mejor estado de forma, el Bayer Leverkusen ha visto cómo una de sus máximas estrellas ha regresado por la puerta grande y está siendo diferencial en los planteamientos tácticos de Xabi Alonso.

El mediapunta germano vuelve a suscitar el interés de los equipos de la élite futbolística europea, una circunstancia que ha provocado que el Manchester City vuelva a hacer uso de su casi ilimitado potencial económico para intentar firmar un nuevo fichaje multimillonario para Pep Guardiola.

Cuando el Real Madrid sondeó a Wirtz, la directiva alemana recordó que el precio mínimo de salida era de 100 millones de euros, una cifra que desde el Etihad Stadium parecen no tener ningún problema en pagar. Los sky blue estarían buscando un nuevo fichaje para el centro del campo y el ataque después de la fallida incorporación de Lucas Paquetá, una operación que apuntaba a tener un coste realmente similar.

En busca de una operación 'relámpago'

A pesar del precio de 100 millones de euros que señalan en El Nacional, desde este diario se mantiene que el Manchester City presionará todo lo que pueda para hacerse con los servicios de Florian Wirtz antes de que acabe el mercado de traspasos de verano el 31 de agosto, quitándole un nuevo fichaje galáctico a un Real Madrid que ha dado su plantilla por cerrada... al menos este mismo verano.