Güler se lo pidió a Florentino en las negociaciones: "Señor Pérez, por favor"

El mediapunta turco ha facilitado su traspaso en dirección al club blanco

Enrique Sanz
06 de Julio de 2023
El fichaje de Arda Güler tuvo una complicación muy llamativa
El fichaje de Arda Güler tuvo una complicación muy llamativa

El fichaje de Arda Güler, prácticamente confirmado a falta del comunicado oficial del Real Madrid, es una de las operaciones más llamativas del club blanco en los últimos mercados de traspasos. La rapidez y el silencio mediático con el que se ha movido la junta directiva del Santiago Bernabéu para contratar sus servicios supone una nueva lección para quienes intentan hacer las cosas bien al frente de un equipo de fútbol.

Total tranquilidad

Todo sale bien si se aplican las herramientas y estrategias adecuadas con el personal indicado. Florentino Pérez sabe cuál es la clave del éxito en negociaciones de este estilo y por eso ha dejado que uno de sus hombres de confianza, Juni Calafat, 'comande' esta operación de principio a fin. 

La propuesta inicial del club blanco, sin embargo, hizo que Arda Güler pusiera un gran 'pero' y que se mostrara más reacio a vestir la camiseta blanca desde la temporada 23/24. El motivo que ha retrasado notablemente la incorporación de Arda Güler al Real Madrid ha sido una petición muy complicada de encajar: el futbolista no quiere pasar por Segunda B.

El overbooking de centrocampistas que hay actualmente en la primera plantilla del Real Madrid parecía llevar a Güler hacia un año de formación en el Real Madrid Castilla a la espera de un hueco en el primer equipo con la retirada de Luka Modric y Toni Kroos, pero el todavía jugador del Fenerbahçe fue muy claro con la única exigencia que ha puesto en la operación.

Cambio de planes

Asumiendo esta petición como una línea roja, Florentino Pérez decidió cambiar el enfoque del traspaso de Arda Güler y aceptar su petición de ser incluido en la primera plantilla desde el momento de su fichaje, lo que sin duda ha provocado que Carlo Ancelotti haya pensado en una nueva posición para el mediapunta turco de 18 años.

Esta modificación del planteamiento inicial en el traspaso de Arda Güler también afectó al coste total de la operación. Si bien el Real Madrid tenía pensado pagar solo 17 millones de euros, la cifra correspondiente a su cláusula de rescisión, los ejecutivos madridistas decidieron aumentar esta cifra a 20 millones para facilitar todos los trámites y mostrar total confianza en el talento que ha mostrado Arda Güler hasta la fecha y que no tardará en sacar vistiendo la camiseta del club blanco.