Haaland fue uno de los que más se alegró: su reacción al leer que Benzema se queda en el Real Madrid

El delantero noruego tiene más esperanzas de que uno de sus deseos se haga realidad

Enrique Sanz
02 de Junio de 2023
Erling Haaland apoya a Karim Benzema más que nunca

Karim Benzema parece haber elegido la renovación con el Real Madrid para la próxima temporada. Este movimiento hace que la junta directiva presidida por Florentino Pérez no tenga que sondear el mercado de traspasos de verano en busca de un delantero de primera línea, una operación que sin duda sería muy cara para los estándares de la nueva política de fichajes.

No solo sería un gran gasto de dinero en un futbolista que no tendría mucho recorrido a futuro, sino que también haría que el club blanco perdiera la opción de hacer uno de los traspasos que ha estado esperando desde hace varios años. Con Jude Bellingham prácticamente fichado después de dos años trabajando en la operación, Florentino Pérez habría elegido a Erling Haaland como el próximo futbolista 'galáctico' en incorporar al Real Madrid.

Muy cerca de desaparecer

El acuerdo, aunque tácito, parece existir. No solo en el propio jugador sino también en su representante, Rafaela Pimienta, quien ha asegurado ya en varias ocasiones que el Real Madrid es uno de los pocos clubes de la élite europea en el que los jugadores quieren estar. Además, la cláusula de 200 millones de euros que podría tener el contrato del punta escandinavo con el Manchester City dejaría el verano de 2024 como fecha fijada para el traspaso de Erling Haaland en dirección al Santiago Bernabéu.

Sin embargo, esta operación no sería posible en caso de que el Real Madrid tenga que gastar más de 100 millones de euros en un delantero top para suplir la baja de Karim Benzema. Afortunadamente para todos los integrantes del Real Madrid y para el propio Erling Haaland, esta situación ha quedado descartada con la continuidad del '9' galo.

El fichaje del punta noruego por el Real Madrid en verano de 2024 será uno de los movimientos más importantes de los últimos años. El propio Haaland sabe que, ahora que Benzema seguirá hasta el próximo verano y se marchará de la disciplina blanca con el final de su actual contrato, la junta directiva presidida por Florentino Pérez le considera como una prioridad en el mercado de traspasos. Por eso se ha 'alegrado' de que Karim Benzema haya confirmado su presencia en la plantilla blanca para la campaña 23/24.