Ilia Topuria lo cuenta todo sobre su día más especial: "Florentino es un..."

El luchador de la UFC estuvo presente en el Santiago Bernabéu

Enrique Sanz
29 de Febrero de 2024
Ilia Topuria recuerda su paso por el Santiago Bernabéu

Uno de los últimos famosos en sumarse a la lista de ilustres madridistas es Ilia Topuria. El luchador hispanogeorgiano consiguió el campeonato de peso pluma de la UFC en un combate épico que llamó la atención de todos los seguidores blancos. El vínculo que tiene Topuria con el Real Madrid es tan público y evidente que la junta directiva le invitó para que hiciera el saque de honor en el último partido disputado en el Santiago Bernabéu.

Madridista como pocos

El homenaje al campeón del peso pluma de la UFC ha dado mucho qué hablar... porque lució más que el recibimiento de las gradas blancas a Sergio Ramos, quien había sido el capitán madridista durante muchos años. Pero Topuria, a pesar de que habrá vivido momentos similares, sabe que el recibimiento del Santiago Bernabéu es único e irrepetible.

No solo por la posibilidad de luchar alguna vez en el feudo merengue gracias a su multifuncionalidad. Topuria dejó claro que "cuando recibes una invitación de ese calibre hay que aceptarlo, hay que presentarse a los sitios. Sinceramente, para serte honesto, todos me han caído genial". Estas declaraciones ofrecidas a COPE no fueron lo único que comentó de su visita al estadio blanco.

Una vez en la vida

Su breve reunión con el presidente del Real Madrid, cuando acudió al estadio blanco para hacer el saque de honor, dejó un momento muy especial: "Florentino me regaló una camiseta y me dejó caer algo como 'vamos a traer eso aquí". Así, Ilia Topuria recibió la confirmación de que el Real Madrid estaría trabajando para poder recibir un combate de la UFC en próximas fechas... una idea que parece gustar a los mandamases de dicha competición.

Topuria desvela que el presidente merengue "apuesta por ello, 100%. Es un visionario, todos lo sabemos". Su consagración como madridista fue absoluta cuando "conocí a prácticamente todos los jugadores. Ha sido una experiencia maravillosa poder hacer el saque de honor. Han sido momentos únicos en mi vida. Quedará en mi memoria". El Real Madrid sigue creciendo como entidad... con el Santiago Bernabéu como principal motor para el despliegue de su marca por todo el mundo.