Inglaterra plantea la gran duda sobre Bellingham horas antes del Madrid-City

El choque entre la entidad blanca y el cuadro inglés centra la atención del planeta fútbol al completo

Enrique Sanz
09 de Abril de 2024
Bellingham afronta su partido más importante como madridista hasta la fecha
Bellingham afronta su partido más importante como madridista hasta la fecha

El Real Madrid llega al choque de ida de cuartos de final con la mayoría de sus futbolistas titularísimos disponibles para Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo, en su última rueda de prensa antes de este compromiso, tranquilizó al madridismo asegurando que no haría "cosas raras" con la alineación: "todo está bastante claro".

El jugador del momento

Esas palabras del técnico madridista apuntan a varios jugadores que se han destacado durante toda la temporada. Uno de ellos es Jude Bellingham: el '5' inglés llegó desde el Borussia Dortmund entre muchas dudas y un estado físico discutido, pero esas inseguridades desaparecieron con el primer partido oficial.

Desde entonces, el todocampista británico ha probado ser diferencial para los planteamientos tácticos de la entidad merengue: incluso provocó un cambio de esquema, pasando del 4-3-3 al 4-4-2 en rombo para concederle el mayor protagonismo posible en la zona más cercana a la portería contraria. Ahí es donde se ha destacado esta temporada, sumando 20 goles y 10 asistencias en 32 partidos.

Su rendimiento deportivo va más allá de las estadísticas: también maneja el trabajo 'silencioso', aplicándose en defensa cuando debe y conformando una línea de cuatro jugadores en el centro del campo que no todos los rivales pueden atravesar con facilidad. La fluidez del esquema de Carlo Ancelotti permite a Jude Bellingham estar al mismo en casi todos los lugares del terreno de juego.

Creando su propio legado

El impacto que ha tenido en este Real Madrid se ha sometido a cientos de análisis a lo largo de la temporada, pero en Inglaterra ya han dictado sentencia sin llegar al final del presente curso futbolístico. Uno de los diarios más respetados en las islas Británicas, The Daily Telegraph, recoge un artículo en sus páginas interiores que va directo al grano: "Jude Bellingham ya ha eclipsado a Beckham en el Real Madrid".

La contratación del mediapunta inglés, uno de los Galácticos, fue un verdadero 'golpe' al mercado por parte de Florentino Pérez: el presidente consiguió un gran reclamo publicitario para el club además de un talento futbolístico de alto nivel. Pero en apenas una temporada, el 'sucesor' de Zinédine Zidane le ha superado con creces.

El articulista y periodista Jason Burt no tiene dudas y escribe que Bellingham "no solo ha reemplazado a Benzema": la salida del ariete francoargelino durante la temporada era una de las grandes preocupaciones del madridismo, pero este 'temor' desapareció en los primeros partidos del curso 23/24

Burt sentencia el presente y el futuro de Bellingham: "está cerca de igualar el impacto que David Beckham tuvo cuando fichó por el Real Madrid". Todos querían hacerse con su ficha desde el Borussia Dortmund, pero el centrocampista inglés tenía claro que solo había un destino posible si verdaderamente quería triunfar en el fútbol de élite: el Santiago Bernabéu.