Isco se confiesa en Arabia: "Modric y Kroos..."

El hoy futbolista del Betis habla sobre su paso por el Real Madrid

Enrique Sanz
18 de Septiembre de 2023
Las palabras de Isco no pasarán desapercibidas
Las palabras de Isco no pasarán desapercibidas

Isco ha sido uno de los jugadores pertenecientes a una gran etapa del Real Madrid: la época de las tres Champions seguidas. El mediapunta de Arroyo de la Miel tuvo un final de carrera en el club blanco que no estuvo a la altura de todo lo que aportó en años anteriores, algo que muchos consideran injusto a día de hoy.

Sin embargo, ha sido el propio Isco quien ha resuelto todas las dudas sobre sus últimos años en el Real Madrid en una entrevista para el medio de Arabia Saudí Koora. El '22' del Betis dejó claro que su etapa final en el club blanco no le afectó tanto como se especulaba, porque todavía tiene ganas de jugar al fútbol en el máximo nivel: "Me apasiona mi profesión, jugar al fútbol es lo que me encanta, y cuando decidí parar unos meses lo hice para prepararme mejor que nunca a todos los niveles".

Es alguien nuevo

Esta voluntad de cambio ha quedado clara durante este verano, en el que hemos podido ver al exjugador blanco poniéndose a punto en el gimnasio con un importante ritmo de trabajo que ahora, con la camiseta verdiblanca, está dando sus frutos: cosechó tres MVP seguidos en las tres primeras jornadas de Liga con su nuevo equipo.

Sin embargo, los recuerdos de su estancia en el Santiago Bernabéu son demasiado importantes como para dejarlos pasar. Aunque Isco recuerda con cariño su paso por la entidad blanca, considera que "el fútbol es complejo y hay que saber adaptarse a cada situación. No siento que me hayan tratado injustamente en los últimos años".

El hecho de que el '22' beticista haya sido capaz de reconducir su situación encaja con esta nueva mentalidad que parece tener y que estaba ausente en el Real Madrid. El contexto, según el propio Isco, tampoco era el más favorable por la presencia de Luka Modric y Toni Kroos, dos futbolistas en su mejor momento y que ofrecían una competencia " extremadamente elevada" que le llevó a reconocer que "tendría que haber salido hace más tiempo", cuando los ejecutivos blancos le presentaron la primera oportunidad.