El Real Madrid realizó la temporada pasada un año espectacular. El equipo que comanda Carlo Ancelotti se hizo con tres títulos (Supercopa de España, Liga y Champions League) y firmó una campaña histórica.
El último tramo del curso fue, sin duda, el más emocionante y, como no podía ser de otra manera, el capítulo en la Liga de Campeones merece un aparte totalmente justificado, puesto que los blancos eliminaron al Manchester City en la tanda de penaltis, en los cuartos de final.
Después fue el turno del Bayern del Bayern Múnich. El Madrid eliminó a los bávaros en las ‘semis’ de la máxima competición continental tras empatar (2-2) en el Allianz Arena y remontar (2-1) en el Santiago Bernabéu en los minutos finales.
En este último partido fue providencial la actuación de Joselu Mato que, con un ‘doblete’, clasificó al Madrid para la final de Wembley. El conjunto merengue no falló y, ante el Borussia Dortmund, conquistó su Decimoquinta Copa de Europa con goles de Carvajal y Vinicius.
Sin embargo, con la llegada de la nueva temporada, Joselu no continuó en el Madrid a pesar de que el club ejerció la opción de compra que tenía -se encontraba cedido por el Espanyol-. El Madrid vendió al futbolista por la misma cantidad pagada a los catalanes (1,5 millones de euros) al Al-Gharafa, el club catarí que le ofrecía unos ocho ‘kilos’ de ficha.
Se sincera
En una entrevista con ‘OkDiario’, Joselu ha hablado por vez primera de su marcha del Madrid y las razones que le llevaron a dejar el club al que se había unido en 2009 después de formarse en el Celta de Vigo.
“Me fui del Real Madrid porque sabía la participación no iba a ser la misma y tenía que coger esta oportunidad”, ha manifestado el internacional español, que subraya que el dinero nunca estuvo entre sus prioridades.
“El Madrid estaba muy feliz de que yo continuara, pero entendían también que, con los fichajes que habían hecho en las posiciones de arriba, no necesitaban nada más”, ha subrayado Joselu.
“Me transmitieron que si tomaba la decisión de salir, no iban a fichar a ningún jugador más, porque ya tenían a Endrick y Mbappé. Fueron momentos muy duros, porque fue una decisión muy difícil, porque yo estaba muy feliz aquí. Pero el fútbol tiene estas cosas”, ha manifestado el ariete.