Jude Bellingham actualiza un récord madridista y pasa a la historia del fútbol

El centrocampista inglés está preparado para todo

Enrique Sanz
22 de Agosto de 2023
Bellingham entra por la puerta grande al Santiago Bernabéu

Jude Bellingham es el fichaje estrella de este verano en el Real Madrid. El mediocentro británico ha dejado claro que ha llegado al Santiago Bernabéu para triunfar y así lo ha demostrado en las dos primeras jornadas de Liga. Su arribo al club blanco ha provocado, incluso, el cambio de esquema táctico para acomodarle dentro del once titular.

Imprescindible desde el principio

Carlo Ancelotti parece haber encontrado el sitio ideal para el nuevo '5' del Real Madrid. Bellingham se desenvuelve fácilmente actuando como mediapunta y apoyando en ataque a Vinícius y Rodrygo Goes, los dos delanteros del 4-4-2 en rombo que ha ideado el míster de Reggiolo para la presente temporada.

Bellingham es capital en los planteamientos del cuerpo técnico madridista. Tanto es así que por él discurre una gran cantidad del juego ofensivo del equipo blanco, dando tan buenos resultados como los vistos hasta ahora en Almería y Bilbao: su capacidad goleadora y asistente es una maravilla.

Directo al estrellato

De hecho, el '5' madridista ha escrito su nombre en un récord que llevaba desde 2009 sin actualizarse, cuando Cristiano Ronaldo llegó a la entidad madridista por 94 millones de euros. Solo entonces, Wesley Sneijder había anotado los dos primeros partidos ligueros en su primera temporada, la 07/08, como jugador blanco.

Cristiano Ronaldo conseguiría el mismo hito dos temporadas después, en la campaña 09/10. Parecía que no iba a repetirse, pero la llegada de Jude Bellingham lo ha roto: el centrocampista británico reedita este récord madridista en el curso 23/24 viendo portería en sus dos primeros partidos de Liga como jugador blanco.

Este es su primer gran logro como miembro del Real Madrid. De continuar así, récords como este se quedarán pequeños en comparación de lo que podría ser capaz de hacer el de Birmingham gracias a su calidad, que ya maravilla al madridismo y le consolida como uno de los más queridos entre la parroquia blanca.