El jugador que puede tener la llave del caso Mbappé: el PSG lo quiere fichar sí o sí

La operación del atacante de Bondy se podría desbloquear si este movimiento se lleva a cabo

Enrique Sanz
16 de Julio de 2023
La llave del 'caso Mbappe' sigue estando en París
La llave del 'caso Mbappe' sigue estando en París

El PSG parece haberse tomado en serio la búsqueda de un delantero para la próxima temporada. Aunque todavía cuentan con los servicios de Kylian Mbappé, que tiene previsto presentarse en los entrenamientos del lunes 17 de julio con normalidad para arrancar los preparativos de la temporada 23/24, la directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi no quiere problemas.

Está todo en sus manos

Por eso, la operación Vlahovic ha sufrido un llamativo acelerón en las oficinas del Parque de los Príncipes en los últimos días. Aunque la opción de hacerse con los servicios del delantero serbio parecía lejana a principios de esta misma semana, las cosas han cambiado radicalmente y ahora el PSG estaría más cerca que nunca de incorporarlo a su plantilla este mercado.

La información de Fabrizio Romano, que asegura que el traspaso solo necesita la luz verde de Nasser Al-Khelaïfi para hacerse realidad, podría colocar a Kylian Mbappé en un aprieto. Con la obtención de Dusan Vlahovic como refuerzo para el ataque, el club capitalino galo parece ir en serio y podría estar apremiando al atacante de Bondy en su toma de decisiones.

Sobre todo porque el fichaje de Vlahovic, que parece estar más cerca que nunca de ser oficial, sirve como medida de presión y demostración de que ya hay un sustituto listo para reemplazar al propio Mbappé tanto si se marcha como si se queda en el PSG. 

Otras consecuencias

Además de facilitar su traspaso al PSG, Vlahovic podría provocar el movimiento de otro delantero muy conocido en Europa: Romelu Lukaku. El imponente '9' belga está sin equipo después de un año de cesión en el Inter de Milán, que tenía la opción de intentar ir a por él pero se ha retirado en el último minuto. No tiene sitio en el Chelsea de Mauricio Pochettino, pero sí podría tenerlo en la Vecchia Signora en cuanto Dusan Vlahovic abandone la disciplina bianconera.

Por eso este posible traspaso es tan importante, ya que podría desbloquear otras dos operaciones de mercado al mismo tiempo: la marcha de Lukaku a Italia y la ansiada llegada de Kylian Mbappé a un Real Madrid que solo necesita un '9' top para tener una de las mejores plantillas de todo el continente.