Klopp se olvida de Valverde, pero paga otra cláusula: jarro de agua fría en Valdebebas

El entrenador del Liverpool no pierde de vista al Real Madrid para hacer sus fichajes

Enrique Sanz
11 de Agosto de 2023
Klopp lo da todo en el mercado y se adelanta al Real Madrid

El Liverpool es uno de los clubes más insistentes respecto del Real Madrid en el mercado de fichajes. Los responsables del conjunto red, a instancias de Jürgen Klopp, han preguntado durante varios veranos por la posibilidad de que Fede Valverde se marchara del Santiago Bernabéu.

La respuesta ha sido la misma siempre: si quieren hacerse con sus servicios, deben pagar la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Este elevadísimo precio no convence a los ejecutivos de Anfield Road, que habrían cambiado el enfoque aunque no han perdido de vista a la entidad presidida por Florentino Pérez: en lugar de fichar a sus jugadores, intentarán hacerse con los servicios de los futbolistas que están inscritos en la lista de futuribles del club blanco.

Le quieren a toda costa

Uno de los grandes intereses del Real Madrid es Gabri Veiga. Aunque este verano parecía el momento idóneo para su incorporación, los directivos del club blanco habrían frenado la operación en el último momento a la espera de que el mediapunta gallego adquiera más experiencia en Primera División: deben tener la certeza de que su crecimiento le acerca al nivel que exige el Real Madrid a sus mejores jugadores.

Sin embargo, Jürgen Klopp no quiere esperar tanto. El mercado de traspasos se acerca lentamente a su recta final y desde Anfield siguen con la intención de hacer 'daño' al Real Madrid: Gabri Veiga sería el objetivo perfecto para llevar a cabo su plan. Varios medios, entre los que se encuentra el diario catalán El Nacional, entienden que en el lado red de Merseyside "han reactivado las negociaciones con el futbolista de solamente 21 años. Cuando acaben de pactar los detalles de su vinculación al equipo inglés, pagarán la cláusula de liberación que le permitirá abandonar Balaídos".

Esta situación hará que el Liverpool tenga que desembolsar los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión de Gabri Veiga, una cantidad que figura lista para abandonar las cuentas de la entidad blanca. Pero Florentino Pérez podría llegar demasiado tarde en su valoración de la calidad del mediapunta del Celta de Vigo y el Liverpool por fin le 'ganaría la partida' en una operación de traspaso.