K.O tras el 5-1 al Valencia: en el Real Madrid no todo fue felicidad

Nueva alarma en el Real Madrid

Enrique Sanz
12 de Noviembre de 2023
El Real Madrid goleó al Valencia en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid goleó al Valencia en el Santiago Bernabéu

La goleada del Real Madrid al Valencia por 5-1 se ha vivido como un partido histórico en el club blanco, especialmente por varios integrantes del vestuario merengue, por el telón de fondo que se arrastraba desde hacía varios meses. Sin embargo, aunque los pupilos de Carlo Ancelotti se han impuesto a los de Rubén Baraja con un juego prácticamente impecable, no todos los opinadores traen buenas noticias para el club blanco.

Elección: grandes diferencias

Uno de los tertulianos más madridistas de los medios de comunicación de nuestro país, Tomás Roncero, ha aprovechado el momento de gran euforia y alegría de los seguidores del club blanco para lanzar unas declaraciones más que llamativas y que encajan en el momento de forma que viven dos jugadores muy concretos de la plantilla merengue.

Según el periodista del diario As, las diferencias entre Tchouaméni y Camavinga se están demostrando durante los últimos partidos. Estos encuentros han estado protagonizados por el '12' blanco, que ha entrado en reemplazo de su lesionado compatriota en la posición de pivote. Es uno de los más destacados, positivamente, desde que el '18' blanco cayó lesionado en el Clásico.

Tomás Roncero dejaría caer su mayor preferencia respecto de Camavinga: el futbolista es bastante más enérgico y activo que Tchouaméni, una cualidad que le hace ser más vistoso y le permite estar más tiempo en contacto con el balón. Por contra, Aurélien parece haberse consolidado como un verdadero destructor del juego, más contundente y sobrio en sus intervenciones y con una mentalidad mucho más conservadora.

Esto es lo que queda

Este mensaje de Tomás Roncero llega en un momento clave para el Real Madrid: los pupilos de Carlo Ancelotti podrían cerrar con una buena racha el año 2023 siempre y cuando 'sobrevivan' al último parón internacional de la primera mitad de temporada. Las posibilidades del presente curso futbolístico, en el que se lleva una buena marcha, están más abiertas que nunca.

Los últimos compromisos podrían servir para afianzar su posición como aspirante al liderato en Liga o incluso asumir dicha posición y coronarse como campeón de invierno. También queda pendiente buscar el 'perfecto' en el grupo de Champions League recibiendo al Nápoles en el Santiago Bernabéu y viajando a Alemania para enfrentarse al Unión Berlín. Todos estos partidos, claro está, serán sin Tchouaméni.