Tras el K.O. de Yoro, Juni Calafat sorprende con su informe: una joya de la Bundesliga

El club blanco está contemplando el fichaje de Castello Lukeba

Ángel Gómez
24 de Julio de 2024
Tras el K.O. de Yoro, Juni Calafat sorprende con su informe: una joya de la Bundesliga
Tras el K.O. de Yoro, Juni Calafat sorprende con su informe: una joya de la Bundesliga

El Real Madrid está ultimando todos los detalles de la plantilla con la que contará Carlo Ancelotti durante esta temporada. Una de las posiciones que continúan estando marcadas en las oficinas del club es la demarcación de central. Leny Yoro fue el gran objetivo de la entidad, pero, finalmente, el jugador del Lille terminó escogiendo al Manchester United.

Ante esta situación, en la entidad merengue están estudiando diferentes opciones en el mercado y cuentan con varios nombres encima de la mesa. Juni Calafat está valorando aquellos proyectos más interesantes para el equipo blanco y ha puesto su foco en un futbolista del RB Leipizig, Castello Lukeba, según informa DefensaCentral.

El Real Madrid intensificará el seguimiento de Lukeba en los JJ. OO.

El central francés será uno de los futbolistas a seguir en esta competición y evaluarán su rendimiento para poder tomar una decisión firme al respecto. Lukeba ha sido una de las revelaciones del RB Leipzig en esta última temporada y los ojeadores blancos han estado monitorizando sus actuaciones.

El perfil del zaguero galo encaja en los parámetros establecidos en el club y su participación en los Juegos Olímpicos puede terminar de decantar esta decisión. El Real Madrid estará atento a todo lo que ocurra en Francia durante estas próximas semanas y no se descarta llevar a cabo el fichaje de Lukeba.

El RB Leipzig se aferra a la cláusula de Lukeba

Sin embargo, desde el club alemán no le quieren dejar tan fácilmente en este verano y no contemplan negociar su salida. Los Die Roten Bullen solamente valoran la marcha de Lukeba del equipo si el equipo interesado está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.

El jugador francés cuenta con una cláusula de rescisión de casi 70 millones de euros. Una cifra alta y que, además, en el Real Madrid no están dispuestos a pagar. Pese a ello, en Chamartín intentarán negociar su traspaso, aunque, de momento, esperan quitarse las dudas en estos JJ. OO.