Las lesiones de Vinícius y Camavinga cambian el mercado: giro radical

La planificación deportiva del Real Madrid ha sufrido un golpe severo en apenas dos días

Enrique Sanz
17 de Noviembre de 2023
Camavinga y Vinícius lo cambian todo en el Real Madrid
Camavinga y Vinícius lo cambian todo en el Real Madrid

Las malas noticias se acumulan en el Real Madrid. El club blanco ha recibido dos 'golpes' importantes a la temporada con las lesiones de Eduardo Camavinga y Vinícius Jr., que dejan a Carlo Ancelotti sin dos de sus mejores futbolistas hasta la fecha. Aunque la plantilla madridista todavía tiene el fondo de armario suficiente como para esperar a la recuperación de alguno de estos jugadores, la situación empieza a ser más que apretada.

Las lesiones están 'castigando' más de lo esperado a la disciplina merengue, una situación que no gusta en las oficinas de Valdebebas. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez podrían verse obligados a reformular lo que falta de temporada hasta el mercado de verano haciendo una intervención de última hora durante el periodo invernal para solucionar algún fallo en el vestuario y suplir a los lesionados de larga duración.

De extrema necesidad

Si bien el Real Madrid no intervene tradicionalmente en el mercado de fichajes de mitad de temporada, la realidad es que la situación amerita un fichaje de emergencia, como el que se hizo en torno a Kepa Arrizabalaga al final de la pasada ventana estival de pases con la lesión de Thibaut Courtois

Estando en una situación similar, los mandamases madridistas podrían adelantar alguno de los fichajes previstos para verano y hacerse con los servicios de los jugadores 'buscados' en el primer mes de 2024 para paliar las nueve bajas por lesión que tiene el Real Madrid actualmente.

Sobre todo en el mediocampo, donde están concentradas la mayor cantidad de jugadores lesionados: Bellingham, Güler, Camavinga, Tchouaméni... Los únicos centrocampistas que quedan disponibles son Kroos, Valverde y Luka Modric, un tridente que estaría acompañado en la mediapunta por Brahim Díaz a la espera de que Jude Bellingham y Dani Ceballos finalicen sus recuperaciones y puedan entrar en la dinámica deportiva.

El tiempo en contra

Para conseguir las rotaciones y no desgastar en exceso a los ahora titulares en el Real Madrid se podría confiar en los que han sido suplentes hasta la fecha y los titulares recuperados a tiempo de sus dolencias. Sea como fuere, el Real Madrid ya piensa en una intervención en el mercado del próximo enero si la situación va a peor o si alguno de los futbolistas disponibles cae lesionado.