Una leyenda del fútbol alemán sorprende hablando de Kroos: "no se puede ir..."

El centrocampista alemán está en boca de todos por su última decisión

Enrique Sanz
27 de Febrero de 2024
El futuro de Kroos, a debate en Alemania
El futuro de Kroos, a debate en Alemania

Toni Kroos ha tomado la decisión de regresar a la selección de Alemania para la Eurocopa 2024. Aunque el '8' alemán también representará a su país durante los parones internacionales del final de la presente temporada, será como preparación para el que podría ser su último gran torneo como futbolista de élite.

No está de acuerdo

Pero su regreso a la Mannschaft no ha gustado a todos. Aunque la recepción de esta noticia ha sido muy positiva, sobre todo por parte del vestuario alemán y los personajes más influyentes en el fútbol germano, ya ha aparecido la primera voz discordante: Dietmar Hamann

El exfutbolista del Liverpool, que ganó la Champions League con ese equipo en 2005, ha señalado que Toni Kroos no tendría sitio en la actual selección de Alemania: "Groß, Gündogan y Kroos tienen 100 años juntos. Todos ellos superan con creces la treintena dentro de los estándares futbolísticos. ¿Qué crees que harán con nosotros las demás naciones? Nos pasarán por encima".

Según Hamann, la incorporación de Kroos hará que el centro del campo de Alemania sea todavía más lento de lo que ya es ahora para el exfutbolista red, una sensación que ya existía antes de su regreso al vestuario dirigido por Julian Nagelsmann: "Esto se ha convertido en un deporte para jóvenes. Siempre hay un jugador mayor de vez en cuando. Pero no se puede ir en serio a una Eurocopa o a un Mundial y jugar con tres treintañeros en el centro del campo".

El gran problema

A pesar de estas críticas a la incorporación de Kroos al combinado de Nagelsmann, "no hace falta decir que Toni Kroos es un jugador extraordinario. Es el jugador que más títulos ha ganado, quizá sea el mejor que hemos tenido nunca". Hamann justifica su opinión acerca de Toni Kroos colocando el ejemplo que él mismo protagoniza en el Real Madrid gracias a las decisiones de Carlo Ancelotti.

El míster de Reggiolo ha creado un doble pivote en el que Kroos "tiene a Camavinga a su lado, a Valverde y a veces a Tchouameni. Son los mejores centrocampistas del mundo". Esas combinaciones permiten que Kroos pueda ofrecer su mejor versión como centrocampista de construcción porque tiene a un compañero muy cerca para destruir las intentonas rivales... algo que no existiría en los planteamientos de Julian Nagelsmann: de ahí las críticas a su llegada y la petición de futbolistas jóvenes de cara a la Eurocopa de 2024.