Una leyenda del Real Madrid deja K.O. al Bayern por Zidane: "solo tres"

Sus declaraciones son un impacto inesperado en el 'baile' de entrenadores de este verano

Enrique Sanz
02 de Marzo de 2024
Zidane podría no fichar por el Bayern de Múnich
Zidane podría no fichar por el Bayern de Múnich

Uno de los últimos rumores que circula en la élite futbolística europea es el regreso de Zinédine Zidane a los banquillos. Después de sus dos etapas en el Real Madrid, con un retiro que ha durado tres años hasta la fecha, el francoargelino estaría buscando un nuevo equipo del que hacerse cargo.

Más complicado que nunca

No será la entidad blanca. Carlo Ancelotti, salvo catástrofe deportiva, tiene previsto continuar en el Santiago Bernabéu hasta verano de 2026... cuando probablemente anuncie su retirada como entrenador profesional. Para reemplazarle, en las oficinas de Valdebebas solo se habla de un nombre: Xabi Alonso.

La contratación del técnico tolosarra sigue siendo un misterio a día de hoy, porque Liverpool y Bayern de Múnich estarían preparados para sacarle del BayArena al término de la presente temporada: se quedarán sin Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, respectivamente, cuando finalice el curso 23/24.

Mientras tanto, Zidane se vincula al banquillo bávaro... así como a otras opciones que están descartadas de antemano. La Premier League parece ser una zona de exclusión para el exentrenador madridista: ya rechazó el acercamiento de un Manchester United que podría deshacerse de Erik ten Hag después de una etapa no tan exitosa como se pretendía.

Decisión tomada

Con la liga inglesa totalmente descartada, todavía hay grandes equipos que estarían en la mira de Zidane. Su reputación y sus tres Champions consecutivas le preceden y prácticamente todos querrían tenerle en su banquillo. Pero Zizou marca sus preferencias, unas líneas rojas que una leyenda del Real Madrid ha desvelado recientemente.

Estas declaraciones de Gravesen resuelven el dilema de dónde podría entrenar Zidane cuando decida volver a los banquillos. La opción merengue está descartada, así como la de la selección francesa: pelear la final del Mundial de Qatar hasta el último minuto ha dado muchos enteros a un Didier Deschamps que estaba prácticamente despedido antes de esa cita internacional.

Veremos

Así pues, la única opción restante es el Olympique de Marsella. Pero la directiva olympienne ya recibió una negativa por parte de Zidane hace tiempo. En las oficinas del Vélodrome podrían vigilar los posibles progresos con el Bayern de Múnich, a la espera de su oportunidad para ofrecerse de nuevo a una de las máximas leyendas del deporte francés.