Llamada directa a Ancelotti: el trato está hecho

Todo apunta a que el técnico italiano no se negará si descuelga el teléfono

Enrique Sanz
28 de Diciembre de 2023
El Real Madrid hace una llamada que lo resuelve todo

El Real Madrid afronta varios dilemas durante la presente temporada. La junta directiva liderada por Florentino Pérez todavía debe resolver las conversaciones al respecto de un posible fichaje durante el mercado de invierno, pero desde las oficinas de Valdebebas ya tienen una certeza para el próximo año.

Elegido

Esa certeza tiene nombre y apellidos: Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo parece alejarse cada día más de cualquier opción que no signifique continuar entrenando al Real Madrid. Si bien es cierto que el técnico italiano tiene prevista una reunión con la cúpula merengue, en el entorno del entrenador no dudan a la hora de valorar su futuro deportivo a corto plazo.

Tanto es así que consideran que la nueva etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid está más cerca que nunca. Los únicos que tienen dudas respecto de una hipotética renovación del técnico blanco son los propios directivos madridistas, que no se han olvidado de la posibilidad de hacerse con los servicios de Xabi Alonso en dos o tres temporadas.

Así, desde las oficinas de Valdebebas se apostaría por una renovación de Carlo Ancelotti para mantener los buenos resultados mostrados hasta la fecha mientras se gestiona la llegada del entrenador vasco del Bayer Leverkusen al banquillo del Santiago Bernabéu a partir de verano de 2025.

Sin dudas

El entorno del entrenador merengue considera que el trato está "hecho y cerrado" porque Carlo Ancelotti no tiene dudas: siempre ha preferido el Real Madrid por encima de cualquier otra opción... incluso de la propia selección de Brasil. Si bien es cierto que el entrenador italiano se ha sentido halagado por el interés de la CBF, dejó claro que permanecería en la entidad merengue hasta el último día de su contrato.

Puede que su marcha del feudo de Concha Espina se posponga más de lo esperado por dos motivos. El primero es, precisamente, la voluntad de continuar entrenando a la entidad blanca más allá del próximo verano. El segundo es la búsqueda de un sucesor que se haga cargo de las riendas del nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas, una llegada que no se producirá hasta verano de 2025 como mínimo.