Llamada urgente de Luka Modric a Bellingham, le ha pedido un favor: "Jude, amigo..."

Croacia y Luka Modric dependen de lo que haga la Inglaterra de Bellingham en su enfrentamiento ante Eslovenia para seguir vivos en la Eurocopa

Sergio Iglesias
25 de Junio de 2024
Llamada urgente de Luka Modric a Bellingham, le ha pedido un favor: "Jude, amigo..."
Llamada urgente de Luka Modric a Bellingham, le ha pedido un favor: "Jude, amigo..."

En estos momentos, la continuidad de Croacia en la presente Eurocopa de Alemania pende de un hilo. La selección que lidera Luka Modric suma dos puntos después de completar las tres jornadas de la fase de grupos. Tras caer goleada en la primera fecha ante España (3-0) y empatar sus dos compromisos restantes contra Albania (2-2) y frente Italia (1-1), los croatas buscan de manera desesperada el poder estar en la fase de octavos a través de una de las cuatro plazas que se otorgan a las cuatro mejores terceras selecciones del torneo. No obstante, la derrota ante los españoles ha pasado factura y la diferencia de goles a favor y en contra no les sonríe demasiado con un -3.

En la noche del pasado lunes, los de Dalic tenían en sus propias manos el poder estar en la siguiente ronda tras el tanto de Luka Modric. Sin embargo, un gol de Zaccagni en el último instante de partido acabó por destrozar todas las esperanzas de los croatas. Pero, por muy difícil que esté, Croacia aún tiene remotas opciones de poder clasificar a los octavos de final.

CON LA AYUDA DE JUDE BELLINGHAM

De hecho, Croacia podría estar hoy mismo eliminada. Luka Modric necesita la máxima ayuda de su compañero y amigo Jude Bellingham para poder disputar los octavos de final. Los croatas necesitan que Eslovenia, que ya suma dos puntos, pierda por tres goles o más contra Inglaterra y que Serbia caiga ante Dinamarca. Además, tal y como apuntan desde el diario As, hay otra combinación que le valdría, menos probable que se dé por otro lado, y es que Serbia gane por tres goles o más a Dinamarca y que Eslovenia pierda por tres goles o más. De esta forma, tendría mejor 'goal average' que Dinamarca y Eslovenia. En cualquier caso, un empate en el Serbia - Dinamarca le condena automáticamente a la eliminación.

Respecto al grupo D y E, los croatas tienen cero esperanzas. Austria es tercera del D con tres puntos y en el E hay un cuádruple empate a tres puntos. Las otras cuatro selecciones a las que no pierden de vista están en el grupo F. En Croacia esperan una victoria de Portugal, que ya es primera matemáticamente, ante Georgia. En este grupo también ‘animarán’ a la Turquía de Arda Güler contra República Checa necesitando los tres puntos de los turcos. Un empate en cualquiera de los dos partidos deja fuera a los de Dalic.