Luis Enrique ha puesto a Mbappé como una de sus condiciones: ya lo ha firmado

El técnico asturiano quiere hacer del atacante de Bondy el núcleo de su proyecto deportivo

Enrique Sanz
19 de Junio de 2023
Luis Enrique ha puesto una condición clave al PSG para firmar
Luis Enrique ha puesto una condición clave al PSG para firmar

El PSG está cada vez más cerca de anunciar que Luis Enrique será su próximo entrenador. Casi todas las fuentes apuntan a que el técnico asturiano, después de un paso ligeramente discreto por la Selección española, habría decidido regresar al fútbol de clubes para liderar al equipo capitalino galo hacia su primera Champions League.

Es imprescindible para él

La lista de exigencias y prerrogativas que Luis Enrique habría dejado a Nasser Al-Khelaïfi ya se está haciendo notar en el Parque de los Príncipes: el futuro entrenador del PSG quiere que retengan a Kylian Mbappé a toda costa puesto que el atacante de Bondy será la piedra angular en torno a la que se articulará el resto del once inicial y del proyecto deportivo deado por el preparador español.

Tal es la importancia de Mbappé para Luis Enrique que el exentrenador del FC Barcelona no fichará por la entidad capitalina gala en caso de que el atacante de Bondy no esté presente en el vestuario local del Parque de los Príncipes al inicio de la temporada 23/24. De esta forma, el Real Madrid podría ver cómo la opción de hacerse con los servicios del '7' del PSG este mismo verano se aleja. Aunque fuera una posibilidad muy remota.

Nasser Al-Khelaïfi está muy cerca de obtener los servicios del antiguo seleccionador español y no está dispuesto a dejar que Kylian Mbappé le 'arruine' la oportunidad de contratar a uno de los mejores entrenadores del panorama de la élite futbolística mundial, especialmente cuando el acuerdo de las condiciones entre Luis Enrique y la directiva parisina es definitivo

Faltan los detalles

Según señala Sique Rodríguez, periodista de Cadena SER, el acuerdo entre Luis Enrique y PSG es total hasta el punto de que solo faltaría que el asturiano se persone en Francia para firmar el contrato que le vincularía a la entidad gala. Al mismo tiempo, los mandamases franceses deberían 'deshacerse' por completo de Christophe Galtier: el ya exentrenador del PSG necesita de la rescisión de su contrato para considerarse plenamente 'libre' desde este mismo verano.