La temporada 23/24 sigue avanzando... a pesar del culebrón relacionado con Kylian Mbappé. En París parecen tener claro que el futuro de la entidad capitalina gala pasa por un equipo totalmente nuevo, en el que no se cuente con el atacante de Bondy para nada. Las últimas decisiones de Luis Enrique han sostenido esa teoría.
No hay un patrón claro
Pero la cuartos de final de Copa contra el OG Niza de esta misma semana han probado otra cosa: Mbappé estará presente para los momentos en los que el PSG se juegue algún título y no haya vuelta atrás. Su actuación en los octavos de final, donde fue clave para garantizar el pase a cuartos ante la Real Sociedad, se ha repetido en dicha cuartos de final.
Luis Enrique debe enfrentarse, así, a una contradicción muy llamativa: desde las oficinas de Poissy le piden que Mbappé tenga el menor tiempo de juego posible, pero los mandamases qataríes le solicitan títulos con urgencia. Especialmente la Champions League. Así, el técnico asturiano está atrapado en una dicotomía de la que es muy difícil salir ante los medios de comunicación. Pero la rueda de prensa después de la cuartos de final de Copa le dio la oportunidad perfecta para hacerlo.
Dice lo que piensa
Los rumores en torno a la repentina 'desaparición' de Mbappé en algunos partidos de la Ligue 1 durante el presente mes de marzo se perfilaron en torno a la sensación de que sus suplencias y sustituciones antes de tiempo eran un 'castigo' por no renovar y por, supuestamente, haber elegido al Real Madrid para continuar su carrera futbolística en la élite europea. Nada más lejos de la realidad según Luis Enrique.
"Esto no es una ONG, es un club de fútbol". Así de claro ha sido el entrenador del PSG cuando le han preguntado acerca de algunos jugadores que podrían estar enfadados por no tener minutos. "Me da igual. Es normal que los jugadores no están contentos cuando no juegan", señala el técnico asturiano. No son sus únicas declaraciones: "El objetivo es que los jugadores, cuando firman un contrato, estén preparado para dar su 100%. Eso se hace en los partidos, entrenamientos y me fijo mucho en ls jugadores".
Salvaguarda
De esta forma, Luis Enrique ha encontrado la 'excusa' perfecta para dejar a Kylian Mbappé en el banquillo siempre que lo considere: el PSG tiene una ventaja de diez puntos sobre el segundo clasificado y no parece que ninguno de sus inmediatos perseguidores esté preparado para pelear un nuevo título de Liga que iría a las vitrinas del Parque de los Príncipes... a la espera de la llegada de la 'Orejona' en la última temporada de Mbappé como jugador rouge et bleu.