Luka Modric fue clave en la decisión de Arda Güler: el croata le hizo una promesa

El centrocampista croata esta más involucrado que nadie en el fichaje del mediapunta turco

Enrique Sanz
05 de Julio de 2023
Modric es clave en el fichaje de Arda Güler por el Real Madrid
Modric es clave en el fichaje de Arda Güler por el Real Madrid

El fichaje de Arda Güler podría haberse decantado. Aunque el Real Madrid no parecía muy situado en la primera línea por hacerse con los servicios del joven centrocampista otomano, la realidad es que el propio Güler ha rechazado el interés del resto de clubes y ha decidido vestir de blanco a falta de que el club se mueva y empiece a presentar ofertas para hacerse con su ficha.

Además del 'carisma natural' que tiene el Real Madrid como club de fútbol debido a su leyenda e historia pasada, el proyecto deportivo que ya está en marcha de una plantilla de jóvenes estrellas parece haber sido más que suficiente para que Arda Güler quiera jugar en el nuevo Santiago Bernabéu para ganarse el favor del madridismo.

Entra en escena para cambiarlo todo

Pero más allá de estos factores, el fichaje de Arda Güler podría haberse 'cerrado' gracias a Luka Modric. El centrocampista croata, que seguirá en la disciplina madridista hasta el próximo verano, podría haber tomado más interés del que parece en que Güler llegue al vestuario blanco este mismo mercado de traspasos y le habría hecho una propuesta que habría terminado por decantar la balanza.

Según el periodista cercano al Fenerbahçe Volkan Demir, Luka Modric habría tenido una conversación directa con Arda Güler en la que le habría expresado uno de sus deseos más importantes: el actual '10' del Real Madrid ya habría elegido al sucesor de este mítico dorsal en el club blanco y este no sería otro que el propio Güler.

Este planteamiento, ofrecido por el periodista otomano, entra en conflicto con una de las 'bromas' que hay actualmente en el vestuario del Real Madrid: Luka Modric dejándole el '10' a su 'hijo' Rodrygo Goes. Aunque la propuesta de Modric haya servido para convencer a Güler, su 'caso' todavía podría alargarse un par de semanas puesto que los ejecutivos madridistas todavía no han hecho ninguna oferta en firme al Fenerbahçe.