Lunin lanza un 'dardo' a Ancelotti y 'protege' a Kepa: "hacemos..."

El arquero ucraniano habló con los medios en su concentración nacional

Enrique Sanz
16 de Octubre de 2023
Ancelotti recibe el mensaje del portero del Real Madrid
Ancelotti recibe el mensaje del portero del Real Madrid

El parón internacional está dando mucho de qué hablar en clave Real Madrid. Además del rendimiento de los futbolistas dirigidos por Carlo Ancelotti, los jugadores blancos también atienden a diferentes medios en las concentraciones nacionales o incluso en las ruedas de prensa antes de los partidos. Uno de los últimos en hablar ha sido Andriy Lunin.

Sabe lo que debe hacer

El portero ucraniano se ha pronunciado acerca de su continuidad en el Real Madrid. En El Chiringuito de Jugones le hacían una pregunta al respecto de la intentona de salida del club blanco que tuvo durante el verano pasado pero que finalmente no fructificó y que muchos agradecieron cuando Thibaut Courtois cayó lesionado de gravedad justo antes del inicio de las competiciones oficiales.

Lunin no se encuentra en una situación fácil. Muchos creyeron que, con el arquero belga fuera de juego durante prácticamente toda la temporada, el '13' finalmente tendría el sitio en el once inicial que llevaba mucho tiempo reclamando y para el que se había estado preparando a la sombra del propio Thibaut Courtois: ambos arribaron al mismo tiempo al Real Madrid, en verano de 2018.

Descartando rápidamente la opción de subir a un portero del Real Madrid Castilla, los ejecutivos merengues sondearon rápidamente el mercado en busca de un guardameta de emergencia con el objetivo de tener dos porteros en la primera plantilla. Pese a todo, el optimismo sobre las posibles titularidades de Lunin se mantenía, pero tardó exactamente dos partidos en desvanecerse.

¿Rivalidad a la vista?

Cuando Kepa Arrizabalaga fue presentado con el '25' a la espalda como nuevo jugador del Real Madrid, cedido por el Chelsea, Andriy Lunin se vio de nuevo relegado al banquillo por un Carlo Ancelotti que internamente no confía en el que había sido suplente habitual de Thibaut Courtois hasta el pasado verano. Lo sigue siendo, pero ahora de Kepa.

Pese a que la situación podría generar malestar en Lunin, el ucraniano parece haber hecho un sano ejercicio de deportividad y, si bien se acuerda de que Carlo Ancelotti le ha dejado de nuevo en el banquillo, no duda en proteger a su compañero de oficio de la forma que sea necesaria.