Lunin se cita en el despacho de Ancelotti: tiene muy claro lo que va a decir

Reunión clave para el futuro del jugador

Enrique Sanz
28 de Noviembre de 2023
Lunin y Ancelotti tienen una conversación pendiente en Valdebebas
Lunin y Ancelotti tienen una conversación pendiente en Valdebebas

En el Real Madrid hay un futbolista que no está nada contento: Andriy Lunin. Las palabras de Carlo Ancelotti respecto del debate de la portería solucionan la gran incógnita ahora que Kepa ha regresado de su lesión y está preparado para jugar. El '25' retomará la titularidad en el club blanco.

Tiempos complicados

Esta medida y su anuncio público habría molestado al '13' ucraniano, cuyo futuro parece estar más fuera que dentro del Real Madrid. Por eso quiere conocer los planes que tiene el líder del cuerpo técnico para él durante lo que resta de temporada, especialmente con la alternativa de la Copa del Rey que comienza para casi todos los clubes en aproximadamente dos meses.

Si bien este es el momento para que Lunin se reivindique, parece que sería insuficiente para el arquero europeo: la llegada de Kepa le quitó de la titularidad justo en el momento en el que tenía protagonismo, un gesto que no le sentó bien pero que supo dejar correr porque esperaba tener más oportunidades en siguientes partidos.

La Copa del Rey parecer ser la única competición en la que Lunin tiene opciones de ser titular, una competición que se antoja como insuficiente para las expectativas de un portero que lleva cinco años a la sombra de Thibaut Courtois y que nunca ha reclamado protagonismo haciendo 'ruido' mediático que perjudique a la entidad merengue.

¿Solución a la vista?

Por eso quiere solucionar su situación con Carlo Ancelotti en una conversación cara a cara con el entrenador italiano. Lunin sabe que apenas tiene opciones para revertir la situación: todo apunta a una salida como agente libre del vestuario del Santiago Bernabéu. Este vacío del portero suplente lo ocuparía el propio Kepa Arrizabalaga, quien sería definitivamente traspasado al Real Madrid desde un Chelsea que ya le ha encontrado reemplazo: Robert Sánchez.