El Madrid comunica la decisión, ya es oficial: Ancelotti, sorprendido por su fichaje

El entrenador del Real Madrid no esperaba esta incorporación

Enrique Sanz
19 de Julio de 2024
Ancelotti ya tiene el número mágico, le cambia la cara: 72 esta temporada

La planificación deportiva del Real Madrid tiene un rumbo establecido desde hace tiempo y no parece destinado a alterarse incluso a pesar del 'golpe' que ha supuesto la pérdida de Leny Yoro: el joven central francés ya es jugador del Manchester United después de un culebrón que el Real Madrid podría haber estirado demasiado.

Sea como fuere, los ojeadores de Juni Calafat sondean el mercado en busca de alternativas acordes a lo que podría aportar el propio Yoro a la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti. De momento suenan nombres como Aymeric Laporte o Nico Schlotterbeck, pero la dirección deportiva merengue habría decidido tomar una tercera vía que ha sorprendido inlcuso al propio míster de Reggiolo.

Según la información de Melchor Ruiz, Jesús Vallejo se quedará durante la temporada 24/25 en el Real Madrid. A pesar de que el central aragonés tiene el dorsal '18', antes ocupado por Aurélien Tchouaméni, la mayoría apuntaba a que no estaría incluido en los planes del entrenador italiano.

Incorporación sorpresa

Pero la falta de efectivos en el eje de la zaga habría provocado que los mandamases madridistas decidieran incluirle en los planes del propio técnico blanco. Además, tampoco se prevé un fichaje en esa zona a pesar de que todavía queda mucho tiempo para cerrar la contratación de un central más. La decisión sobre la continuidad y participación de Vallejo en la disciplina deportiva del Real Madrid parece ser final.

Así, Carlo Ancelotti ya tendría tres centrales: Éder Militão, Antonio Rüdiger y el propio Jesús Vallejo. La incorporación del lesionado David Alaba, que podría hacerse realidad en torno a los meses de septiembre u octubre, sumarían cuatro jugadores en el eje de la defensa blanca. El cambio de demarcación ocasional de Tchouaméni sumaría un quinto central, dejando la posición cubierta de sobra salvo una catástrofe similar a la ocurrida durante el curso 23/24.

Con esa información desvelada por el periodista de COPE, la primera plantilla del Real Madrid sigue tomando forma. Asimismo, se postula como una de las principales razones por las que la mayoría de periodistas e informadores no prevén la llegada de otro central: "Yoro o nada", daban a entender desde las oficinas de Valdebebas.