El Manchester United ficha a un objetivo del Real Madrid este mercado de fichajes

Estaba en la lista de futuribles de la entidad blanca

Enrique Sanz
01 de Agosto de 2023
El United pone 80 millones encima de la mesa y Florentino se resiste: Yoro es solo el principio

El Real Madrid terminó la temporada 22/23 con una interesante colección de delanteros para ojear durante el mercado de traspasos. Sin embargo, la mayoría de estas opciones de mercado se han ido agotando o han sido contratadas por otros clubes antes de que la junta directiva pudiera hacer una valoración de su traspaso.

Uno de estos objetivos en el mercado de traspasos era Rasmus Hojlund. El prometedor delantero danés entró en el radar del club blanco en los meses de enero y febrero, gracias a sus buenas actuaciones con el Atalanta. Aunque el equipo italiano aspiraba a dar continuidad al punta escandinavo, la realidad es que el interés de varios clubes ha hecho que la escuadra transalpina se replantee su estrategia.

Retirada rápida

Además del Real Madrid, equipos como el PSG o el Manchester United estaban interesados en hacerse con sus servicios. El Real Madrid no estaba dispuesto a apostar una elevada cantidad de dinero, como pedían los ejecutivos del Atalanta, para contratar a un futbolista sin apenas experiencia ni trayectoria en la élite futbolística europea, por lo que los ojeadores siguieron observando su rendimiento y enviando informes a la junta directiva. 

Aunque el club blanco se 'retiró' de la carrera por fichar a Hojlund, el PSG y el Manchester United siguieron en ella. Desde el principio los red devils llevaron la delantera a Nasser Al-Khelaïfi, quien tenía varias opciones y terminó por descuidar la posibilidad de que el punta danés estuviera interesado en ser traspasado al Parque de los Príncipes.

David Ornstein, periodista de The Athletic, finalmente ha confirmado que Rasmus Hojlund será futbolista del Manchester United desde la temporada 23/24, una incorporación en ataque que Erik ten Hag había solicitado hace tiempo con el objetivo de suplir al único '9' que tiene el club inglés en estos momentos: un Anthony Martial que no está a la altura de lo que pide el entrenador neerlandés.