'MARCA' desvela el secreto mejor guardado de la celebración de Brahim Díaz

El diario deportivo revela el secreto mejor guardado del '21' del Real Madrid

Enrique Sanz
19 de Diciembre de 2023
Brahim Díaz es una de las sorpresas positivas de esta temporada
Brahim Díaz es una de las sorpresas positivas de esta temporada

Uno de los jugadores que está marcando un antes y un después esta temporada es, sin duda alguna, Brahim Díaz. El mediapunta marroquí no comenzó la presente campaña con buenos ánimos: aunque había pedido estar en el Real Madrid, Carlo Ancelotti no tenía mucha confianza en él.

Directo al estrellato

Pero las lesiones de Vinícius obligaron al míster de Reggiolo a alinear al '21' blanco con resultados inesperados desde el principio. Cada partido es una reivindicación de un Brahim Díaz que demuestra estar más que preparado para ser titular incluso en las grandes ocasiones: está generando un gol por partido aproximadamente.

Es precisamente su capacidad para sobreponerse a todas las dificultades que se ha encontrado en su carrera deportiva lo que se oculta detrás de su ya conocida celebración. El Santiago Bernabéu la ha visto en estos dos últimos meses muchas más veces de lo que algunos se habían aventurado a afirmar durante la pretemporada, pero su significado real había quedado oculto hasta ahora.

Según la información publicada por el diario MARCA, la celebración de Brahim, en la que el mediapunta se encoge de hombros y abre sus antebrazos con una media sonrisa, describe todo el periplo que ha atravesado el futbolista marroquí para llegar hasta el club blanco y asentarse con éxito como uno de los suplentes de primera línea en los esquemas de Carlo Ancelotti.

Superación contracorriente

Brahim Díaz siempre se acuerda, cuando marca gol, de que tuvo que esperar su oportunidad en el Manchester City, equipo en el que recaló cuando apenas era un niño. Pero su momento bajo la dirección técnica de Pep Guardiola nunca llegó: por eso no dudó en aceptar la llamada del Real Madrid.

Los éxitos en el club blanco, en su llegada en 2018, parecían estarle vedados temporalmente. Su salida en dirección al AC Milan fue solo un reto más que superó satisfactoriamente al hacerse con la '10' rossonera y ser fundamental para una temporada, la 22/23, que tardará en olvidarse en San Siro a pesar de no haber ganado ningún título.

El tramo final del viaje, y de la celebración de Brahim Díaz, es su actual paso por el Santiago Bernabéu. Gozando de este éxito inesperado por la baja de Vinícius Jr., el '21' finalmente ha cumplido un sueño para el que lleva tanto tiempo trabajando y que deja patente cuando consigue marcar un gol.