Mbappé, directo a su madre: va sobre el Real Madrid e irse ya

El atacante de Bondy marca los pasos a seguir en una semana clave para su futuro futbolístico

Enrique Sanz
18 de Junio de 2023
Mbappé sigue discutiendo con su madre su futuro futbolístico
Mbappé sigue discutiendo con su madre su futuro futbolístico

El Real Madrid sigue esperando a cualquier novedad que se pueda producir en el 'caso Mbappé' aplicando una ley del silencio que ha funcionado con una elevada efectividad hasta la fecha. La junta directiva presidida por Florentino Pérez no ha dejado de adherirse a las condiciones que colocaron para su fichaje después de la 'traición' que sufrió en verano de 2022 cuando el punta capitalino galo decidió renovar con el PSG.

Ruido por discreción

Desde el entorno de Mbappé parecen haber tomado conciencia del 'terremoto' mediático que se ha desatado después de que los periodistas conocieran la carta que el atacante de Bondy envió a la directiva del PSG anunciando su decisión de no renovar hasta verano de 2025 tal y como tenían pensados los ejecutivos encabezados por Nasser Al-Khelaïfi.

La posibilidad de marcharse al Real Madrid, siempre presente, ha hecho que Kylian Mbappé pida mucha cautela y precaución en su entorno más inmediato. Además de tener conversaciones con su mejor amigo dentro del vestuario del PSG para pedirle que mida sus palabras acerca de su futuro, Mbappé también ha acudido a su madre con el mismo propósito.

Todo depende de ella

Cada aparición de Fayza Lamari supone un verdadero revuelo mediático que el entorno de Kylian Mbappé aprovecha para confirmar o desmentir casi todos los rumores acerca del futbolista de la entidad capitalina gala, pero la representante del '7' galo ya tiene una directriz clara: retener buena imagen pública en la salida del PSG en caso de que se produzca este año.

Kylian Mbappé podría querer 'forzar la máquina' del club presidido por Nasser Al-Khelaïfi hasta que logre ser colocado en el mercado de traspasos. Este desplazamiento hacia la lista de transferibles haría que Mbappé tuviera las opciones de marcharse a casi cualquier club de la élite futbolística europea, incluyendo el Real Madrid.

Sin embargo, estos planes nunca podrán llegar a término a menos que Mbappé y su entorno sigan muy de cerca una estrategia que parece estar tomando forma en los últimos días: mantener la cordialidad con la delegación francesa hasta lograr el objetivo de ser colocado en la lista de transferibles para el mercado de este mismo verano