Mbappé hace saltar las alarmas al Real Madrid: el tiempo de baja tras su operación

La última dolencia física del atacante de Bondy es un problema para todos

Enrique Sanz
23 de Junio de 2024
La nariz de Mbappé sigue dando de qué hablar
La nariz de Mbappé sigue dando de qué hablar

La Eurocopa, además de las buenas noticias como la consagración de Arda Güler, también está trayendo novedades realmente complicadas de digerir y gestionar por la junta directiva blanca. Especialmente si afectan a uno de sus mejores jugadores, como Kylian Mbappé. La fractura de nariz que el atacante de Bondy sufrió en el partido contra Austria complica seriamente su inserción en la disciplina deportiva merengue.

Especialmente porque Mbappé ha decidido no operarse ahora para no quedarse fuera de la Eurocopa de Alemania 2024: está jugando con una máscara que se ha convertido en una de las sensaciones más virales de las últimas semanas. Esa decisión, claramente, perjudica al Real Madrid: el enfado en las oficinas de Valdebebas es más que notable... aunque saben que no pueden hacer nada para cambiar el parecer de su nuevo futbolista.

El delantero galo habría decidido pasar por el quirófano cuando termine su participación en la Eurocopa: el peor de los pronósticos manejados por los mandamases blancos sitúa esa fecha en el 14 de julio, día en el que se celebra la final del torneo internacional y que desataría el caos total en la planificación deportiva madridista para el curso 24/25.

Calendario más que ajustado

El procedimiento quirúrgico al que Kylian Mbappé debe someterse para corregir la fractura de su nariz tiene un tiempo de baja situado entre las cuatro y cinco semanas: no podría cumplir su objetivo de incorporarse antes de lo marcado a la pretemporada del Real Madrid y su presencia en la final de la Supercopa de Europa contra el Atalanta sería una duda más que razonable.

Ahora bien, si Francia cayera eliminada antes de llegar a la final de la Eurocopa sí habría un pequeño espacio de tiempo en el que Kylian Mbappé se recuperaría de su dolencia en la nariz e incluso podría hacer acto de presencia en la Ciudad Deportiva de Valdebebas cuando lo tenía previsto... a pesar de sus vacaciones y de esa operación.