Los médicos del Madrid pusieron de ejemplo a Militão por Camavinga

La lesión del centrocampista galo recuerda a la del defensa brasileño

Enrique Sanz
16 de Noviembre de 2023
Camavinga y Militão, casos similares en el Real Madrid
Camavinga y Militão, casos similares en el Real Madrid

Última mala noticia para el Real Madrid: Eduardo Camavinga está lesionado y se perderá todo lo que resta de la temporada en el año 2023. La recuperación del mediocentro galo será fundamental para el desenlace de la temporada de los pupilos de Carlo Ancelotti, quien tenía al '12' merengue como uno de los futbolistas más usados y polivalentes.

Similitudes

Este importante contratiempo ha rescatado las mismas sensaciones que tenían los servicios médicos cuando Éder Militão cayó lesionado contra el Athletic Club de Bilbao hace ya tres meses. Lo que en un principio parecía una dolencia leve de fácil recuperación terminó siendo una rotura de ligamento cruzado que está obligando al zaguero verdeamarelo a una recuperación extensiva y muy intensa.

Con la lesión de Militão también se transmitieron buenas sensaciones al principio, asegurando que no era nada grave y que el '3' estaría de vuelta muy pronto. Nada más lejos de la realidad. Su llegada a Valdebebas a mediados de agosto, después del choque contra el cuadro bilbaíno, dejó claro que la dolencia era mayor de lo que parecía y que tardaría bastante en volver a competir al máximo nivel.

El mismo proceso se ha atravesado con Eduardo Camavinga. La desafortunada entrada de Ousmane Dembélé ha terminado por lesionar a Camavinga, dejándole fuera de juego durante ocho semanas. Esta dolencia deshace todos los planes que tenía Carlo Ancelotti hasta final de año, cuando Aurélien Tchouaméni estaría disponible después de haber superado la fractura del metatarso que le tiene apartado de la disciplina blanca.

Nuevo plan

Ahora solo falta tener máxima precaución. El regreso de Eduardo Camavinga a Valdebebas es la única buena noticia que se puede extraer, al menos de momento, del nuevo entuerto en el que se encuentra el Real Madrid debido al último parón internacional del año: el resto de estas fases se habían atravesado sin ninguna baja, pero la racha se ha roto de forma dramática e inesperada.