Modric lo dice abiertamente, su renovación con el Real Madrid hasta 2026 sobre la mesa: "Probablemente..."

La carrera del futbolista croata no parece tener fin

Enrique Sanz
12 de Octubre de 2024
Luka Modric mira hacia 2026 pero tiene muchas dudas
Luka Modric mira hacia 2026 pero tiene muchas dudas

Uno de los mitos del fútbol actual, Luka Modric, se está ganando su estatus de leyenda a pulso. No solo por todo lo que ha conseguido durante su tiempo en activo, sino porque está prolongando su carrera más allá de la frontera imaginable por muchos. Las dos últimas renovaciones con el Real Madrid no tenían casi apoyos.

Pese a todo, el '10' croata ha demostrado ser un futbolista más que competente y preparado para rendir en el máximo nivel de la élite futbolística europea. Incluso se ha consolidado como uno de los jugadores clave del once inicial de Carlo Ancelotti ahora que Toni Kroos ya no está en la disciplina deportiva merengue.

Muchos madridistas no conciben un equipo blanco sin el ahora primer capitán. Pasando de la ironía a la realidad, el parón internacional arroja nuevas pistas sobre el futuro de Luka Modric en el fútbol de élite: el Mundial de Estados Unidos de 2026 bien podría ser su última participación con Croacia después de más de diez años de carrera con la selección balcánica.

Dudas razonables

Pese a todo, Modric no quiere resolver su futuro ahora que apenas han transcurrido dos meses desde que comenzó la temporada 24/25. "Probablemente sea una de las novedades ahora, pero al final de la temporada cambiará 50 o 60 veces", comenta el genio de Zadar. El futuro del futbolista merengue está abierto, como ocurrió en ocasiones anteriores.

El dilema siempre está presente: "Será marcharse-quedarse, marcharse-quedarse. Realmente no puedo decir nada, me concentro en lo que tengo por delante ahora mismo". Teniendo claro que debe apurar todo el tiempo que pueda pasar en el fútbol de élite para continuar agrandando su huella en el deporte mundial, Modric desvela su debate interno respecto de una posible oferta de renovación por parte del Real Madrid encima de la mesa.

Solo su continuidad en el club blanco garantizaría su participación en el Mundial de Estados Unidos de 2026. El '10' madridista es uno de los últimos integrantes de la 'generación dorada' de Croacia que poco a poco se ha ido diluyendo para dar paso a una nueva tanda de futbolistas que intentarán igualar o superar los logros de sus antecesores... con Luka Modric como capitán en estos primeros retos.