Modric le ha hecho una promesa 'íntima' a Ancelotti: va a firmar

Cambio de planes en torno al futuro del jugador croata

Enrique Sanz
23 de Noviembre de 2023
Modric quiere firmar el contrato del Real Madrid
Modric quiere firmar el contrato del Real Madrid

Uno de los últimos rumores en clave Real Madrid es la salida de Luka Modric. El genio de Zadar está inserto en la etapa final de su carrera como futbolista, pero todavía tiene cuerda para rato. Ese es, precisamente, el objetivo que se ha marcado el propio jugador: demostrar que todavía tiene encaje en el club blanco y que puede ofrecer el nivel que se pide desde las oficinas de Valdebebas.

Sensaciones encontradas

Las dudas en torno a la continuidad de Luka Modric en el Real Madrid son más que razonables. Con 37 años, el croata sigue incombustible pero está atrapado en medio del relevo generacional que los mandamases blancos intentan hacer para las próximas temporadas e iniciar el nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas que llevan más de cinco años construyendo.

Las lesiones ofrecen una nueva oportunidad a Luka Modric para demostrar que mereció un sitio en el once titular desde el principio de la temporada y no la llamativa pérdida de protagonismo que puso en jaque su continuidad para los próximos años e incluso propició el surgimiento de muchos rumores que hablaban de una salida en dirección a Arabia Saudí durante el mercado de invierno.

A la espera

Aunque la posibilidad de recalar en Oriente Medio todavía está vigente y no parece que se vaya a diluir conforme avance la temporada, el objetivo del mediapunta croata sería otro diferente: continuar vistiendo la elástica blanca lo máximo posible.Si bien este rol al que el croata aspira no encajaría totalmente en la planificación deportiva a futuro de Florentino Pérez, se podría acomodar una solución alternativa que garantice la presencia del centrocampista balcánico en el vestuario del Santiago Bernabéu más allá del próximo verano.

Todo dependerá de la decisión de la junta directiva del Real Madrid. De momento no se habrían planteado su renovación y estarían bajarando diferentes opciones de fichaje para una posible retirada o salida como agente libre, por lo que el acuerdo se sellaría hacia el final de la temporada, cuando se tenga una evaluación apropiada del rendimiento de Modric y del resto de sus compañeros en base a la que se puedan tomar decisiones correctamente.