Modric lo ha vuelto a hacer: sigue siendo imprescindible en la plantilla

El genio de Zadar firmó una gran actuación contra el Villarreal

Enrique Sanz
18 de Diciembre de 2023
El genio de Zadar fue clave para la goleada contra el Villarreal
El genio de Zadar fue clave para la goleada contra el Villarreal

El último partido de 2023 en el Santiago Bernabéu sirvió para demostrar que Luka Modric todavía está en forma. El '10' croata ha regresado a la primera línea de la disciplina deportiva del Real Madrid debido a las lesiones de otros futbolistas titulares en el centro del campo, como Camavinga y Aurélien Tchouaméni.

Aunque el '18' galo parece haber recuperado sensaciones durante los últimos minutos del partido contra el 'submarino amarillo', nada indica que Modric salga del once titular o deje de ser una de las primeras opciones para cuando el míster de Reggiolo deba hacer rotaciones durante la segunda mitad de la temporada 23/24.

Atemporal

Modric sigue, con 38 años, haciendo historia en el fútbol de élite europeo. Son muy pocos futbolistas de campo los que han llegado a esa edad con posibilidades reales de hacer buenos partidos y considerarse como elementos importantes de la plantilla en la que están inscritos, por lo que cada nuevo récord que el mediocentro balcánico acumula es un 'galardón' más que se suma a su ya extensa vitrina.

Poco se puede contar de Luka Modric que no se haya dicho ya. El '10' se unió al club blanco hace una década como un fichaje sorpresa en el que no se tenía mucha fe, pero desde sus primeros partidos con la elástica blanca se demostró que era un futbolista totalmente diferencial y distinto a los demás.

Leyenda en activo

Tal ha sido su evolución con la elástica blanca que ha formado parte de la plantilla más gloriosa del siglo XXI hasta el momento: el Real Madrid campeón de las tres Champions League seguidas bajo la dirección técnica de Zinédine Zidane. También ha ascendido hasta el Olimpo del fútbol mundial como integrante de un tridente de centrocampistas único e irrepetible que ha ganado todos los títulos posibles: Casemiro y Toni Kroos han sido sus 'compañeros de viaje' más importantes.