Modric puso una condición y Florentino dos: solo falta la firma y renueva con el Madrid

El entendimiento entre ambos ha sido total en cuestión de días

Enrique Sanz
20 de Mayo de 2024
Florentino y Modric cierran el acuerdo y la firma está al caer
Florentino y Modric cierran el acuerdo y la firma está al caer

Uno de los futbolistas cuya continuidad en el Real Madrid ha ganado muchos enteros de forma radical es Luka Modric. Las informaciones de hace varias semanas le dejaban fuera de la planificación deportiva de cara a la próxima temporada, una realidad que parece haber cambiado en apenas unos días.

La reunión entre el entorno del mediapunta balcánico y los negociadores blancos, con Modric y Florentino Pérez presentes, habría sido el 'empujón' último que se necesitaba para que la cúpula merengue cambiara de idea: Luka Modric tenía una condición y una propuesta... que el Real Madrid aceptó sin dudar.

Intercambio de ideas

Ahora bien, los ejecutivos madridistas también tenían sus exigencias propias, condiciones para iniciar el procedimiento de renovación que se deberían cumplir sin ningún 'pero': Luka Modric dijo sí a todo y su continuidad de cara a la próxima temporada está más cerca que nunca

El genio de Zadar, ante la posible llegada de Kylian Mbappé, dejó claro que le gustaría conservar el dorsal '10'. Los rumores acerca de la sucesión en este particular número en el Real Madrid, pasando del propio Modric al atacante de Bondy, serían irrealizables si el croata permanece una temporada más en el vestuario del Santiago Bernabéu. Su propuesta, reducir el sueldo a la mitad, era una de las exigencias llevadas por el Real Madrid a la negociación.

El entendimiento entre ambas partes culminó cuando Luka Modric aceptó de forma definitiva tener mucho menos protagonismo, adecuándose a un rol similar al que ha asumido esta misma temporada: aunque le ha costado aceptarlo, las conversaciones con Carlo Ancelotti durante la primera mitad de la temporada le hicieron entrar en razón... y sus minutos en el tramo final de la temporada han sido la ayuda necesaria para consolidar ese cambio de dinámica.

Otra vez más

Así, el acuerdo que parecía prácticamente imposible de conseguir está más cerca que nunca de materializarse. La despedida de una leyenda madridista como Luka Modric se pospone una vez más gracias al entendimiento del propio centrocampista croata de cómo funciona el Real Madrid y los 'deseos' de la junta directiva liderada por Florentino Pérez.