Los morbos del Real Madrid-City: Florentino puede fichar a Haaland

En las oficinas de Valdebebas valoran todo lo que puede dar de sí el enfrentamiento contra el Manchester City

Enrique Sanz
15 de Marzo de 2024
Florentino Pérez vigilará de cerca el desempeño del ariete noruego
Florentino Pérez vigilará de cerca el desempeño del ariete noruego

El sorteo de cuartos de final de la Champions League no ha sido precisamente benevolente con el Real Madrid: los pupilos de Carlo Ancelotti se medirán al Manchester City en esta ronda por un billete para las semifinales. La nueva realidad del club blanco obliga a cambiar la hoja de ruta prevista para estas fechas... y de forma inmediata.

Su futuro está en el aire

En las oficinas de Valdebebas también harán modificaciones a los planes que tenían desarrollados para el último tramo de la presente temporada. Especialmente en materia de fichajes, porque la eliminatoria contra la entidad sky blue ofrece a Florentino Pérez la oportunidad de vigilar de cerca a un posible objetivo en el mercado de pases: Erling Braut Haaland.

No es la primera vez que el '9' noruego desfila por el Santiago Bernabéu, pero sí sería la primera en la que la junta directiva le presta más atención de lo habitual. Porque la llegada de Kylian Mbappé bloquea su fichaje para las dos próximas temporadas... si bien es cierto que su llegada al estadio madridista podría estar fechada para el verano de 2026.

La renovación de su contrato con el Manchester City dejaría la puerta abierta a una salida en dirección a la entidad merengue. Eso sí, sería a través de una cláusula de rescisión con un valor similar al que se maneja para este verano: 200 millones de euros. Dicha cantidad, incluyendo todos los bonus, extras y primas de fichaje, es inasumible por un Real Madrid que ha pospuesto el fichaje de un central para el verano de 2025... a pesar de que es una reclamación en la que Carlo Ancelotti insiste desde el inicio de la segunda mitad del presente curso futbolístico.

Exigirá muchos cambios

La hoja de ruta de la junta directiva liderada por Florentino Pérez para los próximos mercados estivales de pases dependerá en gran medida de lo que ocurra en el Santiago Bernabéu. La oportunidad de ver a Erling Haaland en directo será definitiva para su inclusión en la lista de futuribles más allá de 2025, una decisión que obligará al club blanco a modificar sus previsiones económicas y modificar sus líneas de actuación si finalmente se apuesta por el traspaso del ariete del Manchester City.