En el Real Madrid han estado a punto de no cerrar una operación importante para su futuro más cercano. El límite del mercado de traspasos, que finalizaba ayer 1 de septiembre, ha dejado un movimiento al borde de quedarse fuera. Pero finalmente ha entrado y el futbolista ya no está entre los pupilos de Carlo Ancelotti.
Ya les avisó que estaban fuera
En realidad, el míster de Reggiolo consideraba que había dos jugadores que no entraban en su planificación deportiva: Odriozola y Reinier Jesús. El lateral, consciente de que no tendría ninguna oportunidad a lo largo de este curso futbolístico, habría decidido poner rumbo a la Real Sociedad en cuanto todas las diligencias estuvieran listas. Así ha sido.
Después de la salida de Álvaro Odriozola, el dorsal '16' queda libre. Sin embargo, Reinier Jesús tardó un poco más en marcharse. El mediapunta verdeamarelo no se ha mostrado tan propenso a irse este verano a pesar de que Carlo Ancelotti ya le avisó de que no tenía hueco en el primer equipo para él.
Situación extrema
Ni siquiera la opción de tener ficha del Real Madrid Castilla pareció hacerle cambiar de idea, ya que ha estado rechazando todas las ofertas presentadas por él hasta la fecha. Sin embargo, los ejecutivos blancos no podían hacer nada salvo recordarle que no tenía sitio en el club blanco para la temporada 23/24. Finalmente ha aceptado la oferta del Frosinone.
La Serie A es la única gran liga europea que verdaderamente parece interesar a un Reinier Jesús que no está pasando por su mejor momento deportivo. Aunque ha atravesado un periplo importante de cesiones, sigue sin convencer a los responsables deportivos del Santiago Bernabéu y se mantiene fuera de los planes del entrenador correspondiente: Zinédine Zidane tampoco supo encontrarle un encaje durante su segunda etapa.