La nueva genialidad de Florentino Pérez deja K.O. a Laporta

El presidente blanco vuelve a ganarle la partida a su homónimo azulgrana

Enrique Sanz
02 de Marzo de 2024
Fuera de la lucha: El Madrid pierde totalmente la preocupación por el Barça
Fuera de la lucha: El Madrid pierde totalmente la preocupación por el Barça

El crecimiento del Real Madrid en los últimos años es prácticamente imparable. La entidad presidida por Florentino Pérez, gracias a la constante mejora del aspecto deportivo, se ha convertido en una de las marcas más notorias del planeta. Ese crecimiento está 'rematado' por las reformas del Santiago Bernabéu: el primer estadio del siglo XXI será una realidad al término de la presente temporada.

Novedad

Otro de los cambios que han llegado esta temporada es la publicidad. El Real Madrid, después de mucho tiempo sin incluir ningún patrocinador en su manga izquierda, finalmente ha abierto la veda para Hewlett-Packard. La empresa tecnológica norteamericana será patrocinador del Real Madrid durante los próximos cinco años... dejando un total de 75 millones de euros en las arcas merengues.

Así, el Real Madrid sumará un total de 15 millones de euros por temporada gracias al acuerdo con HP. La manga de la camiseta blanca tiene un valor superior a la de su máximo rival en nuestro país: el FC Barcelona. En el club azulgrana la situación es diferente, puesto que sí han incluido publicidad en esa parte de la camiseta desde hace varios años.

Diferencias

Pero la situación actual de la entidad catalana no es la mejor. Aunque mantienen dicho emplazamiento sobre su camiseta, los cambios de patrocinador han terminado por dejarles en un acuerdo con Cupra. La firma automovilística, que será global partner del FC Barcelona hasta el año 2029, abonará siete millones de euros por temporada. En total, con este acuerdo de cinco años, la directiva de Joan Laporta podrá contar con 35 millones de euros extraordinarios... menos de la mitad que lo cosechado por el Real Madrid en el mismo periodo temporal.

La diferencia en los acuerdos conseguidos con las marcas es una muestra más de la situación tan distante que atraviesan ambos clubes. El Real Madrid está cada vez más cerca de cerrar una plantilla histórica con la contratación de los mejores futbolistas del momento, que jugarán en un estadio que ya es referente para el ocio y el entretenimiento mundial. Por su parte, el FC Barcelona todavía debe saldar muchas cuentas pendientes y escapar de una pésima dinámica deportiva: sus esperanzas están en conseguir el segundo puesto en Liga e intentar llegar más lejos de lo esperado en la Champions League.