La obra de arte de Brahim apagó el fuego alemán

El Real Madrid se impuso por 0-1 al RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions League

Ángel Gómez
13 de Febrero de 2024
La obra de arte de Brahim apagó el fuego alemán
La obra de arte de Brahim apagó el fuego alemán

El partido comenzó con un Real Madrid dormido y un Leipzig con enchufado. El conjunto alemán aprovechó la primera jugada de peligro y en una segunda jugada, Sesko anotó el primer tanto del partido. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego posicional de Henrichs al desplazar a Lunin.

El Leipzig siguió apretando, pero el guardameta ucraniano se mostró muy seguro bajo palos. El cojunto de Carlo Ancelotti fue cogiendo ritmo y Kroos lo intentó desde fuera del área, pero el disparo fue a las manos de Gulácsi. De nuevo, el equipo teutón lo intentó y Sesko tuvo la oportunidad, pero su disparo fue al lateral de la red.

El 'mago' Brahim

El Real Madrid fue encontrandose cada vez mejor sobre el campo y Vinicius llevo todo el ataque con varias internadas peligrosas. Los pupilos de Ancelotti se hicieron con el control e incluso estuvieron cerca de anotar el primero, pero el extremo brasileño no estuvo acertado al finalizar un buen contraataque merengue.

La segunda parte comenzó a otro ritmo, con un Real Madrid más seguro y proponiendo el juego desde el primer momento. Brahim destapó el tarro de las esencias y tras una gran jugada individual, la clavó en la escuadra imposible para Gulácsi. El Leipzig reaccionó tras el gol y Lunin tuvo que sacar una gran parada abocajarro tras el disparo de Openda.

Lunin mantuvo al equipo

El Real Madrid se mostró muy seguro en el campo y apenas concedió ocasiones con un Lunin muy seguro atrás. El cojunto de Ancelotti lanzó varios contraataques que estuvieron a punto de culminar, pero sus disparos no estuvieron acertados. Vinicius tuvo la más clara, pero su disparo golpeó en el poste derecho de la portería de Gulácsi.

En el último tramo de la segunda parte, el Leipzig apretó y el Real Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo. En una acción donde Brahim cayó lesionado, el equipo alemán no tiró el balón fuera y Lunin tuvo que sacar una gran mano a Sesko. Esto provocó el cabreo del conjunto de Ancelotti, ya que la acción fue antideportiva.

De nuevo, Lunin volvió a aparecer tras un gran disparo de Xavi Simons desde fuera del área. El Real Madrid pudo coger algo más de aire en los minutos finales y Joselu tuvo la última del encuentro, pero su disparo se fue lejos de la portería rival. De esta manera, el club blanco se marcha con una resultado positivo de Alemania de cara a la vuelta en el Bernabéu.