Le Parisien da a conocer el gran deseo de Mbappé: no es ganar la Champions

El diario francés termina con las dudas sobre el próximo movimiento de Kylian Mbappé

Enrique Sanz
06 de Agosto de 2023
Mbappé sigue sin cambiar su opinión respecto del futuro
Mbappé sigue sin cambiar su opinión respecto del futuro

Kylian Mbappé está en una situación delicada. Su colocación en la lista de transferibles y su 'destierro' a los entrenamientos con los 'indeseables' fuera de la dinámica del primer equipo parecen no haber cambiado su humor ni su opinión acerca de su futuro deportivo: quiere seguir en el PSG esta temporada y marcharse como agente libre en verano de 2024.

Esta idea no entra en los planes de la junta directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi, por lo que las medidas de presión para que renueve se han sucedido una detrás de otra con el mismo resultado: ninguno. La negativa del entorno de Kylian Mbappé a renovar y a marcharse a otro club que no sea el Real Madrid ha llevado a los ejecutivos parisinos a tomar una decisión crítica.

No ha cambiado pese a su última 'amenaza'

Después de que su exclusión definitiva del primer equipo no haya tenido repercusión en sus ganas de renovar o de aceptar cualquier otra oferta que no sea del Real Madrid, los máximos mandatarios del Parque de los Príncipes han tomado la decisión de aislarle definitivamente del ritmo competitivo.

Esta ausencia total de participación a lo largo de la temporada haría que Kylian Mbappé no disputara ni un solo minuto de todos los partidos que tiene programados el equipo galo, una situación que en el entorno del futbolista francés consideran aceptable con tal de obtener lo que quieren.

Complicaciones del plan

Sin embargo, esta actitud sería una mera fachada si se toman en cuenta las palabras de Laurent Perrin, veterano periodista de Le Parisien en las que se desvela que el sueño de Kylian Mbappé es ser el relevo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en las galas del Balón de Oro. Este galardón podría resistírsele llamativamente porque no tendría tiempo para demostrar que lo merece a lo largo de la temporada.

Además, la presencia de competiciones como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa podrían decantar la balanza a su favor, pero podría quedarse fuera de estas citas internacionales si no mantiene un nivel durante la temporada porque no ha jugado y su estado físico no sería el mejor para estos encuentros de altísimo rendimiento.