Un periodista de Cadena SER 'revienta' el 'caso Brahim: "no estaba..."

La elección del futbolista del Real Madrid ha despertado un intenso debate en las últimas horas

Enrique Sanz
12 de Marzo de 2024
En Cadena SER desvelan por qué ha terminado así el 'caso Brahim'

Brahim Díaz ha tomado una decisión: ha decidido aceptar la nacionalidad marroquí y, por tanto, jugará con esa selección durante el resto de su carrera. El '21' malagueño del Real Madrid, después de esperar una llamada de la selección española que nunca llegó, ha elegido lo que él considera mejor para su carrera internacional.

Esta forma de solucionar un dilema que llevaba tiempo dando vueltas en el entorno del jugador madridista no ha gustado a muchos. Pero la elección de Brahim Díaz, según estas mismas personas que le rodean, siempre estuvo clara: su prioridad era jugar para España. Pero su llamada para la selección nunca llegó... a pesar de lo que se ha contado en los últimos tiempos.

Tiene sus motivos

Así, Brahim Díaz se marchará durante los próximos meses de enero para disputar la Copa África, una competición que en cierto modo interfiere con el ritmo de la temporada en el Real Madrid. La decisión de jugar con Marruecos tiene mucho más trasfondo del que parece según un periodista de Cadena SER.

Estas palabras de Antonio Romero, uno de los informadores que cubren la actualidad del Real Madrid para ese medio de comunicación, hacen público el nulo interés del seleccionador nacional en contar con el futbolista merengue... especialmente en comparación con otros jugadores. La elegibilidad de los jugadores madridistas para la selección ha estado en cuestionamiento de unos años a esta parte hasta el punto de que en las oficinas de Valdebebas empiezan a pensar que pueden existir diferencias entre los futbolistas blancos y los de otros equipos.

No es la primera vez que ocurre

Según la información publicada por 'OKDiario', en el Real Madrid consideran "una sorpresa que no se hayan puesto en contacto con él". Aunque sea para comunicarle su aparición en las prelistas del parón internacional del mes de marzo. Los mandamases madridistas pasaron de la sorpresa al enfado cuando se comunicó oficialmente la decisión de Brahim de jugar con Marruecos. Pero "es lícito que la RFEF llame a quien considere", señalan desde el seno de la entidad merengue.

Pese a todo, no es el único caso en el que un jugador del Real Madrid no elige a la selección española por la pasividad de sus entrenadores o directivos. Ejemplos como los de Nico Paz, Yusi o Álvaro Rodríguez son algunos de los casos que han llenado un particular vaso que ha terminado por desbordar con la elección de Brahim Díaz de marcharse con Marruecos. En Rabat celebran por todo lo alto mientras algunos se preguntan por qué nunca se produjo una llamada que lo hubiera cambiado todo.