Pintus ha recibido el informe sobre Endrick y le pondrá deberes: se espera una llamada

El preparador físico no le pierde de vista

Enrique Sanz
06 de Septiembre de 2023
Pintus ha quedado impresionado con Endrick
Pintus ha quedado impresionado con Endrick

Endrick centra la atención de Antonio Pintus. Después de haberse mostrado totalmente inmune a la brutal entrada del jugador del Corinthians en el último partido que disputó con la camiseta del Verdão, Endrick está en el punto de mira de este integrante del cuerpo técnico a pesar de todavía no es futbolista blanco al 100%.

Trabajo intenso

Pese a esta situación extraña causada por los problemas burocráticos y legislaciones internacionales, Antonio Pintus mantiene un estrecho contacto con Endrick y su entorno personal y deportivo para asegurarse de que todo marcha según lo previsto y que sus instrucciones se están siguiendo al pie de la letra.

Cambios importantes

El preparador italiano ha vuelto a llamar al punta verdeamarelo para interesarse por él después del patadón de Maycon en su rodilla derecha, algo que no parece haberle restado ninguno de sus impactantes atributos futbolísticos. Con el objetivo de reforzar todos los progresos físicos conseguidos hasta ahora, Pintus ha modificado el plan físico de Endrick.

Además de los entrenamientos habituales con su club y las sesiones individuales recomendadas por el entrenador del Piamonte, Endrick deberá someterse a una nueva dieta que regulará su alimentación para aproximarla a los hábitos de los futbolistas de élite que pueblan el vestuario del Santiago Bernabéu.

Además, esta nueva dieta y readaptación física tiene un 'tiempo límite'. Su aplicación debe hacerse inmediatamente, por lo que Pintus espera una llamada desde Brasil para evaluar los resultados ofrecidos hasta entonces y combinarlos con todos los informes que ha estado recibiendo desde que Endrick entró en la lista de futuribles del Real Madrid.

Revisión

Asimismo, Antonio Pintus volverá a ponerse en contacto con él por teléfono para tratar diferentes aspectos de la preparación física y sus reajustes para la plantilla blanca, unas tareas que deberá afrontar el próximo verano cuando se certifique su mayoría de edad y pase a ser un jugador del primer equipo del Real Madrid de pleno derecho.