El plan b del Barça si falla Nico Williams: un jugador rechazado por el Real Madrid

La dirección deportiva del FC Barcelona ha encontrado dos soluciones de gran calibre

Enrique Sanz
20 de Julio de 2024
Joan Laporta recurre a un descarte blanco si no puede con Nico Williams

Uno de los futbolistas que más ilusión ha generado en el FC Barcelona en los últimos tiempos es Nico Williams. Gracias a su buena Eurocopa, el '11' del Athletic Club de Bilbao se configura como uno de los atacantes españoles mejor valorados de la élite futbolística europea. Durante el torneo celebrado en Alemania ha forjado una gran amistad con Lamine Yamal.

El fuerte vínculo que une a ambos delanteros de nuestro país ha provocado que los seguidores azulgrana se hayan ilusionado con su posible llegada a pesar de que tiene una cláusula de rescisión que desde la planta noble del nuevo San Mamés no están dispuestos a negociar: 58 millones de euros, al contado y en un solo pago.

La maltrecha tesorería del conjunto culé no puede hacer frente a esa operación. Al menos de momento. Por eso habrían buscado, según la información publicada por el diario SPORT, un 'plan B' que ha terminado resultando incluso más caro y complicado de incorporar a la disciplina deportiva entrenada por Hansi Flick: Dani Olmo.

Sin alterantivas y sin dinero

Señala Toni Juanmartí, periodista del citado periódico, que "el Barça quiere/confía en cerrar a Nico Williams e ir después a por Olmo". La incorporación del mediapunta del RB Leipzig se pone más cuesta arriba que nunca, puesto que su cláusula de rescisión está próxima a caducar: mañana mismo, 21 de julio, Olmo ya no costará esos 60 millones de euros 'fijos'.

"El problema es que para firmar también a Dani es obligado al menos una salida importante de centro del campo o delantera. Hoy, ninguno de los ‘candidatos’ a salir ha dado muestras de repensárselo". La situación del FC Barcelona es más crítica que nunca: si bien Dani Olmo y Nico Williams son futbolistas que ayudarían a revertir la compleja deriva deportiva que experimenta la disciplina catalana, la falta de fondos hace imposible al menos a priori esos intentos de fichaje.