Primero Benzema y ahora él: adiós al Madrid para firmar un contrato millonario en Arabia

Desde Arabia Saudí insisten en fichar jugadores en el vestuario del Santiago Bernabéu

Enrique Sanz
14 de Junio de 2024
Benzema marca el camino a seguir por otra estrella madridista

Una de las renovaciones que parece cada vez más lejos podría tener solución. La junta directiva liderada por Florentino Pérez sigue adelante con la planificación deportiva de la próxima temporada, intentando que los futbolistas que terminan contrato en apenas quince días puedan estar durante un año más como mínimo defendiendo el escudo blanco.

Sin embargo, el caso de Nacho Fernández no parece marchar nada bien. Aunque el Real Madrid le habría ofrecido la continuidad durante un año más con las mismas condiciones que ha tenido durante la temporada 23/24, el one club man no parece tener la intención de seguir en la disciplina deportiva merengue. Al menos eso señalan los últimos informes publicados por varios medios de comunicación.

Lejos de marcharse a la MLS como se había anunciado en un principio, Nacho Fernández podría rumbo a Arabia Saudí para recalar en el mismo equipo que Karim Benzema: el Al-Ittihad. El cuadro negriamarillo saudí ofrece un contrato galáctico para el veterano defensa: 40 millones de euros por dos años.

Oficial en cualquier momento

Según Fabrizio Romano, la posible marcha de Nacho Fernández al Al-Ittihad podría estar más cerca de lo que se piensa. El periodista italiano señala que el entorno del central madridista y los negociadores del equipo de la Saudi Pro League están en "conversaciones avanzadas". De momento la incógnita persiste, aunque muchos seguidores del club blanco no le ven incluido en la plantilla correspondiente al curso 24/25 a estas alturas.

La salida de Nacho Fernández, incluso como agente libre, motivaría al Real Madrid a cerrar una de las operaciones a las que lleva vinculado cierto tiempo: el traspaso de Leny Yoro. La contratación del joven central francés del LOSC Lille se ha complicado severamente en los últimos tiempos por la entrada de equipos como PSG, Manchester United o Liverpool, así como unas propuestas económicas más cercanas a lo solicitado desde las oficinas del estadio Pierre-Mauroy que el club blanco no está dispuesto a igualar.