El PSG 'borra' a Mbappé de manera oficial: están muy enfadados con su anuncio

Los avances del 'caso Mbappé' no han sentado nada bien en París

Enrique Sanz
17 de Febrero de 2024
Mbappé ya sabe la respuesta a su salida del PSG
Mbappé ya sabe la respuesta a su salida del PSG

El Real Madrid parece haber encarrilado el posible fichaje de Kylian Mbappé según la información publicada en casi todos los medios de comunicación. El anuncio del atacante de Bondy, que comunicó en una reunión cara a cara a Nasser Al-Khelaïfi que no continuaría como futbolista de la entidad capitalina gala, ya tiene su primera reacción oficial.

Réplica inmediata

El PSG juega hoy mismo, sábado 17 de febrero, un partido contra el Nantes. Los pupilos de Luis Enrique viajarán hasta dicha ciudad francesa para el primer partido desde que Kylian Mbappé hizo saber que se marchará como agente libre del Parque de los Príncipes... y la respuesta oficial de la entidad capitalina gala ha sido demoledora.

El PSG publicitaba este compromiso deportivo en sus redes sociales con esta imagen. La ausencia de Mbappé, dos días después de conocerse que no renovará bajo ningún concepto, no sorprende a casi nadie: entienden que desde las oficinas de Poissy habrían dado la orden de desvincularse rápidamente de la figura del atacante de Bondy para empezar desde cero lo antes posible.

Porque Mbappé había absorbido gran parte de la carga publicitaria del PSG. El delantero galo era la punta de lanza del actual proyecto deportivo, comenzado con la contratación de Luis Enrique, pero se marchará apenas un año después de su inicio. El enfado en la junta directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi podría ser mayúsculo. Este gesto podría significar el final definitivo del 'caso Mbappé' y la resignación última de los ejecutivos franceses: Mbappé ha elegido un futuro lejos de París.

Ha pasado antes

No es la primera vez que el PSG 'elimina' a Kylian Mbappé de sus acciones publicitarias y su imagen pública. Durante el culebrón vivido el verano pasado, un momento en el que el ariete galo también se negó a renovar, los mandamases qataríes tomaron la decisión de dejarle fuera de la disciplina deportiva del primer equipo a todos los efectos: dejó de ser el cabeza de cartel de la gira asiática de la plantilla rouge et bleu.