El PSG ficha al sustituto de Mbappé: el domingo será oficial

El futbolista francés pasaría a formar parte de la disciplina parisina en muy poco tiempo

Enrique Sanz
01 de Agosto de 2023
Al-Khelaïfi podría cerrar la salida de Mbappé esta misma semana

El PSG sigue moviéndose en el mercado de traspasos. La salida de Kylian Mbappé del Parque de los Príncipes, un movimiento que podría ser inminente e incluso producirse este mismo verano, ha provocado que Nasser Al-Khelaïfi quiera reemplazar al atacante de Bondy en caso de que se quede sin jugar toda la temporada o se marche al Santiago Bernabéu en dos semanas.

Dudas

Según Loïc Tanzi, uno de los periodistas más famosos del diario francés L'Équipe, el PSG habría activado la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé el 31 de julio para hacerse con los servicios de este futbolista sin tener que negociar con el club. Sin embargo, el atacante francés decidió retrasar esta operación para que todas las partes, incluida la suya pudieran llegar a un acuerdo.

Aunque las negociaciones se alarguen en el mes de agosto, la cláusula sigue siendo de 50 millones de euros según el propio Loïc Tanzi. El cambio de 50 millones a 100 millones de euros en la cláusula de rescisión del extremo francés se producía con la llegada del mes de agosto, pero su activación antes de que este límite temporal se rebasara ha hecho que el precio se mantenga según el periodista de L'Équipe.

Acción-reacción

En caso de que la operación llegue a buen puerto y las negociaciones entre el PSG y el Barça se completen, Nasser Al-Khelaïfi podría tener todo preparado para dar al atacante francés el '7' que actualmente pertenece a Kylian Mbappé. El atacante de Bondy ya no entra en los planes del primer equipo parisino, por lo que no habría ningún problema en hacer efectivo este cambio de dorsal.

Esta maniobra podría ser la última que el entorno de Kylian Mbappé estaría dispuesta a soportar. Muy molestos por la actitud del cuadro parisino, solicitarían la intervención del Real Madrid en la operación a través de una oferta de traspaso que el PSG no podría rechazar, posibilitando que el fichaje del atacante de Bondy se cierre de forma oficial en las dos primeras semanas de agosto.