El PSG de Mbappé, contra las cuerdas: motín en el vestuario de Luis Enrique

La situación en París empeora por momentos

Enrique Sanz
17 de Septiembre de 2023
Mbappé vuelve a estar en el punto de mira
Mbappé vuelve a estar en el punto de mira

En el PSG no ganan para disgustos. Después de que Nasser Al-Khelaïfi haya resuelto correctamente el 'caso Mbappé' un verano más y haya conseguido retrasar la salida del atacante de Bondy para el próximo verano, al menos de forma hipotética, los ejecutivos parisinos todavía no han terminado el trabajo.

Cambio rápido

El frenético ritmo de trabajo que han tenido las oficinas del Parque de los Príncipes ha significado la llegada de más de diez nuevos jugadores al estadio francés. Una de las incorporaciones estrella es Ousmane Dembélé. El extremo galo, procedente del Barça, ha tenido un impacto muy notable tanto dentro como fuera del vestuario dirigido por Luis Enrique.

El técnico asturiano, con todas estas opciones para configurar su tridente de ataque, está descartando a varios jugadores que formaban parte del núcleo duro de la plantilla francesa para liberar hueco en su lista de elegidos de cara a la temporada 23/24. Uno de los que se han 'caído' de la primera plantilla es Julian Draxler.

Lo tenía todo para triunfar

El centrocampista alemán tuvo un inicio espléndido en el mundo del fútbol profesional y llegó al PSG como una de las grandes estrellas de la élite futbolística europea, aunque le costó mucho hacerse con un hueco en la alineación titular. Las constantes debacles de la entidad capitalina gala en Champions League no ayudaron a su consolidación, y los fichajes de Neymar Jr. y Kylian Mbappé terminaron por restarle peso y le hicieron perder su puesto de titular.

La notable pérdida de protagonismo de Julian Draxler a lo largo de los años y la necesidad del PSG de liberar masa salarial y espacios en la plantilla, obteniendo dinero a cambio, han terminado con la antigua promesa del fútbol alemán en la lista de transferibles del pasado mercado de verano. Según informó el periodista Florian Plettenberg del medio británico Sky Sports, Draxler recibió la llamada del Al-Ahli saudí con tan solo 29 años. Este movimiento es una salida más similar a las vividas en el PSG con Neymar Jr. y Marco Verratti, señales de un tiempo cambiante en la capital francesa que gira en torno a la gran estrella del proyecto deportivo: Kylian Mbappé.